Chen Yansheng, propietario y presidente del Espanyol, visitará Barcelona durante las próximas semanas, según el periodista de ‘COPE’ Quique Iglesias. El máximo mandatario blanquiazul aterrizará en la Ciudad Condal con el objetivo de tomar una serie de decisiones tras el final del curso, como por ejemplo, la destitución de Domingo Catoira como director deportivo del conjunto perico y la elección de su sustituto. De hecho, la misma fuente afirma que el empresario chino, durante su paso por Barcelona, tendría previsto reunirse con David Fernández para ofrecerle el puesto de máximo responsable del organigrama deportivo.
La última estancia de Chen Yansheng en Barcelona tuvo lugar entre finales de agosto y principios de septiembre de 2022, cuando el presidente del Espanyol comandó presencialmente las últimas horas del mercado de fichajes de verano. Aquellos días resultaron muy poco provechosos porque la directiva perica no fue capaz de dotar a la plantilla del primer equipo de los mimbres necesarios para formar un bloque sólido. El club blanquiazul intentó compensarlo con las cinco llegadas que se produjeron en el mercado de invierno, pero el equipo sigue sin remontar el vuelo y está en puestos de descenso cuando quedan cuatro jornadas para el final de LaLiga Santander.
Tenía previsto llegar en abril
Desde el pasado verano, Chen Yansheng no ha vuelto a hacer acto de presencia en la Ciudad Condal. Quique Iglesias asegura que la el propietario del Espanyol tiene intención de aterrizar en tierras catalanas desde hace muchas semanas. De hecho, afirma que quería estar presente en el RCDE Stadium para el duelo ante el Cádiz CF, que tuvo lugar el pasado 21 de abril y que finalizó con empate a cero. Sin embargo, se vio obligado a retrasar su traslado a España por problemas logísticos hasta el mes de junio.
