Ángel Correa ha sido sancionado con cinco partidos tras la expulsión que sufrió el pasado fin de semana ante el Getafe. El Comité de Disciplina de la RFEF ha hecho oficial una sanción que tendrá el mínimo castigo posible.
El pasado fin de semana el Atlético de Madrid se enfrentó al Getafe en un choque que se llevó el cuadro azulón por 2-1. Durante el encuentro, Ángel Correa vio la tarjeta roja tras un plantillazo a Djené y, tras ver la cartulina, insultó a Guillermo Cuadra Fernández, colegiado del encuentro. Así lo reflejó en el acta el árbitro: “En el minuto 88, el jugador Correa Martínez, Ángel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva. Tras mostrarle la tarjeta roja dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos “Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre”.
🚨| Angel Correa le dice “SOS UN HIJO DE P*TA* al árbitro en su jodida cara
Veremos el trato de la prensa.
— gam (@mbagamdre) March 9, 2025
Sanción mínima posible
La sanción por insultar o faltar al respeto a un colegiado -según el artículo 99 del Código Disciplinario- es de cuatro a doce partidos, por lo que el argentino finalmente ha sido sancionado con el mínimo castigo: cuatro de sanción y otro por ver la roja directa. Con este castigo el jugador se perderá los cinco próximos compromisos nacionales de su equipo: los partidos de Liga ante Barcelona, Espanyol, Sevilla y Valladolid y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Pese a que el jugador pidió disculpas al momento, no se tuvo en cuenta el arrepentimiento. Así lo explica el Comité de Disciplina: “Finalmente, siendo loable la reacción del jugador a través de sus redes sociales, en modo alguno tales disculpas pueden tener en sentido estricto la consideración y los pretendidos efectos del arrepentimiento espontáneo como circunstancia atenuante, máxime cuando este órgano disciplinario considera oportuno motu proprio imponer la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el citado artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF”. Estas fueron las disculpas del argentino: “Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro”, escribía Correa en sus redes sociales. El Comité de Disciplina ya ha hecho oficial una sanción que, pese a las disculpas, será de cinco partidos.
