Real Madrid y FC Barcelona estarían interesados en Joshua Kimmich, según Sky. El mediocentro de 29 años del Bayern de Múnich y de la selección alemana acaba contrato el próximo junio de 2025 y no hay noticias de su renovación, lo que habría despertado el interés de varios grandes europeos, entre ellos Real Madrid y Barça.
Josua Kimmich. es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y, en caso de no seguir, no le faltarán las ofertas sobre la mesa. Si bien hace pocos meses todo apuntaba a que iba a abandonar la disciplina bávara, la cosa parece haber cambiado ligeramente. Aun así, su futuro sigue siendo una incógnita. “Es una decisión muy importante en mi carrera. Debe estar bien meditada”, decía recientemente el teutón en plena concentración con la selección. El de Kimmich será, probablemente, uno de los nombres propios del mercado hasta los últimos meses de temporada.
Reemplazo de Kroos
El Real Madrid encontraría en Kimmich el jugador ideal para ocupar el vacío que ha dejado Toni Kroos con su marcha. El cuadro de Carlo Ancelotti ha quedado huérfano en la dirección del juego tras la marcha del teutón y el ‘6’ bávaro podría realizar ese rol que falta ahora en la medular blanca. Su condición de agente libre supone una oferta de mercado, como mínimo, planteable. Queda por ver si, en caso de no renovar, el Real Madrid se lanza a por el centrocampista alemán.
Mediocentro de garantías
La situación del Barça es distinta a la de su máximo rival. Pese a que, a priori, parecía que no había especialistas en la posición de pivote, la irrupción de Marc Bernal y Marc Casadó han acallado esas voces. Si bien la llegada del alemán aportaría un mediocentro de garantías y con sobrada experiencia a nivel europeo, esta podría cortar la progresión de los jóvenes talentos de La Masia que han irrumpido en el primer equipo. Aun así, a Hansi Flick le encantaría la idea de reencontrarse con el que fue su jugador tanto en Múnich como en la selección germana. Desde Can Barça deberán valorar si finalmente se lanzan a por un jugador que a nivel salarial costaría de hacer hueco, pero que en términos deportivos sería una garantía.
