La derrota del Espanyol en Oviedo, que dejaba a los blanquiazules con 31 puntos fruto de 9 triunfos, cuatro empates y hasta cinco derrotas -atención al dato, porque el equipo blanquiazul únicamente ha ganado la mitad de encuentros jugados en competición regular- ha dejado muchas dudas en el entorno perico respecto al tan cacareado efecto Ramis. Sin embargo, y sin restar la importancia que debe darse al pobre espectáculo visto en el Nuevo Tartiere, lo cierto es que los resultados cosechados este sábado por los tres equipos que le precedían en la tabla suponen un alivio a nivel clasificatorio, impidiendo que se amplie la distancia de los nuestros respecto a la zona de privilegio. Con los partidos de domingo y lunes por disputarse, tocará estar pendientes hoy del Racing de Ferrol – Albacete -si ganan, los gallegos igualarían a puntos a los pericos, aunque la diferencia de goles es muy favorable a los de Ramis, +10 por + 3 de los gallegos- y mañana al Villarreal B – Eibar, porque los vascos, con un punto menos que el RCD, igualarían a puntos si empatan y si vencen, pasarían a marcar la zona de ascenso directo con 33 unidades, dos más de las que atesoran los blanquiazules en su casillero.

Escabechina de los gallitos de la clasificación en la jornada 18 de LaLiga Hypermotion
El primero de los equipos de la zona alta de la tabla en morder el polvo, después que el viernes lo hiciese el Espanyol en Oviedo, fue el segundo clasificado, el Sporting de Gijón. El Cartagena fue más equipo en otro partido amargo del Sporting contra un equipo de la zona baja -ya ha sufrido pinchazos contra Amorebieta, Alcorcón antes de esta derrota-. El equipo albinegro no pudo con un Efesé que se encontró muy cómodo con el balón; tras una primera parte sin goles y con pocas ocasiones, en la segunda mitad el Cartagena, decidid o a ir a por el triunfo, culminó una contra contra de manual con un gol obra de Juan Carlos. Los asturianos se quedan con 32 puntos en su casillero.
El líder, el aparentemente intratable Leganés, cayo derrotado en La Romareda ante un Real Zaragoza donde parece que la llegada de Julio Vázquez comienda a dar sus frutos; a los aragoneses les bastó un gol de Maikel Mesa antes del descanso en un partido límite en el que el nuevo entrenador blanquillo aplicó un sistema de 5-3-2 que surtió efecto. Atención porque el viernes este renacido Zaragoza visita el Stage Front Stadium para medirse al Espanyol. Los pepineros siguen al frente de la clasificación con 36 puntos.
También se quedó sin sumar puntos el tercer clasificado de LaLiga Hypermotion, el Real Valladolid, que cayó 2-1 ante el Levante en el Ciutat de València; después de una pésima racha de seis jornadas sin vencer, el conjunto granota consiguió volver a la senda de la victoria ante el Pucelaen un partido abierto desde el inicio hasta el final, con dos penaltis errados, uno para cada equipo, y con un resultado que da oxígeno a Javi Calleja y deja con la miel en los labios a los de Paulo Pezzolano, que han de conformarse con los mismos 32 puntos que tenían al comenzar la jornada.

Los partidos clave de la jornada 19ª de LaLiga Hypermotion
La próxima jornada, la 19ª de LaLiga Hypermotion, éstos serán los partidos que impliquen a equipos que luchan por la zona alta de la tabla: el viernes a las nueve, Espanyol – Zaragoza en el Stage Front Stadium; el sábado, Valladolid – Amorebieta, Sporting de Gijón – Levante; y ya el el domingo, Racing de Santander – Oviedo, Eibar – Andorra, Leganés – Eldense y Huesca – Racing de Ferrol.

