El Celta de Vigo llega a Barcelona para enfrentarse al Espanyol con la moral alta tras una impresionante remontada ante el Barcelona en la última jornada. Pese a estar 0-2 en desventaja a 10 minutos del final, los celestes estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, lo que refleja el giro radical que ha experimentado el equipo desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo de Balaídos. Con la tranquilidad que da tener un buen colchón de puntos sobre la zona de descenso, el Celta se encuentra en una posición mucho más tranquila que la del Espanyol, que atraviesa un momento de crisis y urgencias. Ante este escenario, los gallegos, con la confianza por las nubes, buscarán aprovechar el mal momento de los pericos para seguir sumando y consolidar su buen estado de forma.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 | #EspanyolCelta pic.twitter.com/SBiTs2zluy
— RC Celta (@RCCelta) November 29, 2024
Claudio Giráldez: “Queremos más, siempre miramos para arriba”
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, en su comparecencia ante los medios en la previa del duelo contra el Espanyol, analizaba el momento de su equipo tras el empate ante el Barça y las claves para enfrentarse al cuadro blanquiazul. El reciente 1-1 ante el Barcelona dejó buenas sensaciones en el vestuario del Celta, aunque Giráldez reconoce que el triunfo habría sido ideal: “Hubiera aumentado más la confianza ganar, pero competir contra el líder, ver que eres capaz de meterle mano, estar en el partido, generar más ocasiones y controlar muchas cosas del partido da confianza. Se trata de hacer puntos, que el equipo sea más fiable”. Respecto a las bajas y altas en la convocatoria, el técnico confirma que Luca de la Torre y Carreira seguirán fuera, mientras que Williot está disponible: “No entran ni Luca ni Carreira, tenemos que ir con calma, sus sensaciones personales aún son de esperar un poco. Espero tenerlos en Copa, van en un proceso de recuperación correcto. Williot está de regreso y Jailson sigue fuera”.
Giráldez destaca las virtudes del Espanyol, un equipo que considera peligroso y versátil: “El Espanyol tiene una forma de ajustarse o jugar distinta. El equipo cada vez es más completo, hemos jugado con equipos iguales de complicados y hechos buenos partidos. Tenemos que hacer más minutos lo que mostramos en casa, pero también hemos mostrado fuera”.
El entrenador gallego también valoraba el trabajo colectivo y los ajustes tácticos que ha implementado, como la defensa de cuatro utilizada contra el Barcelona: “Nos centramos en nosotros, analizar en las fortalezas y debilidades. Tienen una manera de trabajar buena, el equipo tiene mucha identidad, es reconocible, alegre, tiene maneras de hacerse daño y argumentos para poder ganar a cualquiera. Lo han demostrado”. “Atacar o defensor con cuatro lo hicimos en pretemporada y en otros partidos antes, son recursos que tenemos variando altura o amplitud de ciertos jugadores para tener más opciones. Quedé contento contra el Barcelona”, insistía.
A pesar de estar en una posición cómoda en la tabla, Giráldez deja claro que el equipo quiere seguir creciendo: “Siempre miramos para arriba, queremos más. Lo que ha pasado hasta ahora nos vale para estar donde estamos y tenemos que intentar conseguir cosas para estar en situaciones mejores”.
Dudas en el ataque
Por último, dejaba en el aire quién será el acompañante de Iago Aspas en el ataque ante el Espanyol: “Veréis mañana si es Borja o Douvikas, no tiene que ver con lo que hace el rival y sí tiene que ver con lo que hace el rival. Los dos tienen capacidad. Intentamos dominar, tener el control, más ocasiones que el rival, más tiros”.