En las últimas horas, el nombre del jugador del Espanyol César Montes se ha convertido en protagonista de la actualidad blanquiazul por el interés de diferentes clubes en ficharlo; si primero era el Mallorca el que a través de Javier Aguirre confirmaba que lo tiene en su agenda, posteriormente se publicaba que era el Club América está interesado en contar con los servicios del central mexicano, e incluso de han dado cifras de lo que estarían dispuestos a pagar, entre 10 y 12 millones. El ”Cachorro”, que tiene contrato hasta 30 de junio de 2028, tendría una cláusula de rescisión de 33 millones de euros.
El Mallorca piensa más en una cesión; el Club América estaría por el traspaso
Como decimos, el Mallorca de Javier Aguirre también manifestó su interés en el defensa del Espanyol César Montes aunque matizando que tienen más nombres en su lista de candidatos: “Yo le dije a la directiva que me interesaba César, de hecho entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé y me vine para acá, está en la lista y es una prioridad por supuesto, César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de qué es un gran profesional y un gran muchacho hasta goles hizo, así que si sería un acertadísimo fichaje, estamos buscando un central de pierna derecha que es lo que queremos pero está en la lista, tenemos una lista de cinco o seis nombres y él está ahí por supuesto”. Sin embargo, también se refirió a la dificultad económica de la operación, explicando que existen otros opciones diferentes al traspaso, como una cesión con opciones, dijo textualmente. Ahí radicaría la diferencia con el Club América, y es que en teoría los mexicanos apostarían por una compra.
César Montes, una pieza codiciada
Los agentes de César Montes tienen constancia del interés de muchos equipos en el futbolista, que pese al descenso del Espanyol ha firmado un buen curso desde que llegó al club en enero. De todos modos, hace falta que ese interés se materialice en propuestas económicas que puedan satisfacer al club perico, que estudiaría ofertas que estén en los 10 millones de euros, mientras que no vería con tan buenos ojos el préstamo. El entorno del jugador es consciente de que su condición de internacional y sus buenas prestaciones lo convierten en una pieza apetecible para el mercado.
