Robert Lewandowski jugará el derbi. El Comité de Competición se ha reunido de carácter urgente para valorar el caso del polaco, al cual se le levantó la sanción de tres encuentros para que pudiera jugar el derbi entre FC Barcelona y Espanyol en el Spotify Camp Nou. El órgano ha concluido que “no puede dejar sin efecto una resolución judicial”, algo que sienta un peligroso precedente y que nunca antes se había visto en el fútbol español.
🔴 Reunión extraordinaria del Comité de Competición en la mañana del sábado 31 de diciembre
Motivo: escrito del @RCDEspanyol
Conclusión: Competición no puede dejar sin efecto una resolución judicial
🔗https://t.co/d1BG2eDYhP pic.twitter.com/NXlrDE8zx7
— RFEF (@rfef) December 31, 2022
El comunicado al completo reza de la siguiente manera:
“En la noche de ayer, el RCD Espanyol envió escrito al Comité de Competición solicitando dejara sin efecto la resolución judicial del Juzgado Central nº 2, en relación con la cautelarisima del jugador Robert Lewandowski por los motivos formales y jurídicos que expuso.
El Comité de Competición se ha reunido con carácter de urgencia esta misma mañana del sábado 31 de diciembre acordando la inadmision de lo solicitado. Las razones se han expuesto en el escrito en que se ha comunicado la decisión a los clubes; y se resumen en que el Comité no puede dejar sin efecto una resolución judicial“.
El FC Barcelona recurrió a la justicia ordinaria para levantar la sanción a Robert Lewandowski después de que los órganos deportivos no aceptaran el perdón al polaco. La justicia sí que lo ha hecho, copn lo que se abre un nuevo escenario muy peligroso en el fútbol español para que todos y cada uno de los clubes puedan acudir a cualquier juez una vez se agoten las vías deportivas.
