El RCD Espanyol ha conocido hoy el pronunciamiento del Comité de Disciplina de la RFEF sobre los insultos de tinte racista que se produjeron en el encuentro jugado ante el Athletic Club en el RCDE Stadium. En este partido, el futbolista marroquí Maroan Sannadi fue objeto de un insulto proveniente de la grada; según denunció el capitán del conjunto vasco, Iñaki Williams, Sannadi fue insultado tras realizar una jugada individual: “Le han dicho’puto moro'”, señaló el delantero de los leones.
El Comité refleja que “visto el contenido del apartado 4. Público del acta arbitral del referido partido, así como el escrito de denuncia recibido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, referido indiciariamente a los mismos hechos, se acuerda la apertura de un expediente extraordinario”.

El Espanyol, a requerimiento del colegiado del partido, activó de inmediato el protocolo antirracista, cuya finalidad es garantizar el amparo a los jugadores víctima de este tipo de hechos discriminatorios. Pero posteriormente el club blanquiazul se ha encontrado con dificultades en su intento de identificar al responsable de los incidentes, al no quedar demarcada la zona donde fue proferido el insulto, que no se oye con claridad en la teletransmisión televisiva. Ahora, el Comité decide incoar un expediente extraordinario para seguir recabando más información destinada a esclarecer los hechos.
