El RCD Espanyol espera mañana la visita en el Stage Front Stadium del Getafe CF de José Bordalás. El técnico nacido en Alicante dice que el equipo llega muy motivado porque la Copa del Rey le hace ilusión a la afición y a los propios jugadores.
Con Bordalás llega un Getafe CF muy fuerte al choque y Ramis deberá contrarrestarlo
El técnico alicantino es un fiel creyente del juego duro, con una defensa junta y férrea, haciendo hincapié en la fortaleza física de los suyos. Además, una de sus mejores estrategias es mantener la pelota lo más alejada posible de su portero. Esto lo consigue gracias a efectuar una presión muy alta y ejecutar transiciones rápidas que puedan ofrecer salidas de pelota con carreras al espacio, además de atacar con velocidad y unirse al ataque con jugadores de una segunda línea muy adelantada, con Luís Milla, Maksimovic, Jordi Martín o Mata, entre otros.

De hecho, la llegada de Mason Greenwood al conjunto madrileño le ha venido como anillo al dedo al míster alicantino, ya que, gracias a su desparpajo, muchas veces saca acciones interesantes donde en otras ocasiones quedaría en nada. Un ejemplo de ello es el gol que mete el propio jugador tras jugada personal contra el Almería, en el minuto 33.
Jugadores del Getafe CF a tener en cuenta
Aunque el míster del Getafe CF se ha deshecho en elogios hacia la entidad perica, no se prevé que saque su once de gala en Copa. No obstante, jugadores como Borja Mayoral, Latassa, Greenwood, Luis Milla o el propio Enes Ünal -que puede colarse en el XI titular- son los jugadores más destacados del conjunto madrileño.
El Espanyol debe demostrar que es un equipo de Primera División
No basta con decirlo o creérselo, hay que demostrarlo. El conjunto perico tiene la oportunidad idónea para demostrar que, en casa, con su gente, le puede ganar a un Getafe CF venido a más desde la llegada de su técnico. Luis Ramis debe ir a por el partido desde el minuto uno y jugarle de tú a tú a un Getafe que pondrá las cosas muy difíciles y que, incluso, cederá el control de la pelota, ya que ellos se encuentran más cómodos en esas situaciones. Luis Ramis y la plantilla tienen en sus manos empezar el año con buen pie.
