El RCD Espanyol ha emitido un comunicado lamentando la aparición de una pancarta dirigida contra el árbitro Carlos del Cerro Grande en los aledaños del RCDE Stadium antes del partido entre el Espanyol y el Atlético de Madrid. En el cartel, requisado por la policía, se podía ver la imagen de el árbitro del VAR en el polémico Espanyol – Mallorca de la jornada anterior, dentro de una mirilla. Su nombre había sido modificado a “Del Cerdo” y se acompañaba del mensaje “Liga Mafia”.
El club blanquiazul ha condenado “cualquier incitación a la violencia en el mundo del fútbol” y ha expresado que la pancarta “traspasa los límites deportivos y personales en contra de uno de los integrantes del colectivo arbitral”. Asimismo, ha informado que “mantiene la máxima colaboración con el cuerpo de los Mossos d’Esquadra para esclarecer los hechos.”
COMUNICAT OFICIAL #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 31, 2025
Habrá reunión del CSD con los árbitros
Por otra parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado su solidaridad con el árbitro a través de un mensaje en la red social X y ha anunciado que se reunirá con el colectivo arbitral en los próximos días. Hoy mismo, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha emitido otro comunicado denunciando la aparición del mencionado cartel, asegurando que es consecuencia “de la escalada de violencia verbal que estamos sufriendo por parte de determinados sectores de la sociedad y de muchos protagonistas del mundo del fútbol”.
Como presidente del @deportegob quiero expresar mi solidaridad y respeto al colegiado Del Cerro Grande y al colectivo arbitral con el que me reuniré en los próximos días. La crítica es legítima; la violencia, en cualquiera de sus formas, nunca. Y entre todos, debemos erradicarla. https://t.co/0frdYJtjg4
— José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes) March 31, 2025
