El Espanyol no solo vive un momento muy dulce en lo deportivo, y también en lo social. Lo curioso es que este “boom” también empieza a notarse en lugares donde antes parecía que enseñar los colores daba cierto reparo. En la política catalana, por ejemplo. Muy comentada ha sido la imagen que la Consellera d’Educació, Esther Niubó, compartió en sus redes sociales para celebrar la vuelta al cole de sus hijos. Una foto normal de inicio de curso… con un detalle que no pasó desapercibido: uno de los peques llevaba una mochila del Espanyol.
Dia d’emocions, nervis i il.lusió per tornar a l’escola. Que tingueu un curs ple de moments inoblidables, aprenentatges, somriures i reptes assolits! Molt bon inici de curs a tothom! pic.twitter.com/3A9hQVwrNY
— Esther Niubó (@eniubo) September 8, 2025
El gesto, aparentemente inocente, ha hecho que muchos pericos sonrían. Al fin y al cabo, durante años ha habido la sensación de que en la Generalitat se hablaba poco -o casi nada- del Espanyol. Ahora, poco a poco, parece que esa barrera se va rompiendo. Y es que conviene recordar que Salvador Illa, actual líder del PSC, es socio del Espanyol desde hace muchos años y proviene de una familia con fuerte tradición blanquiazul. Que figuras de la política catalana empiecen a mostrar sin complejos su vínculo con el club es un síntoma más de que el Espanyol gana presencia y respeto en la sociedad catalana. Lo de la mochila de este peque no es más que un detalle, pero los símbolos ciertamente también cuentan.
