La contracrónica del Espanyol – Southampton por Juan José Caseiro:
Premier Puado
Como el bálsamo de Fierabrás, ungüento con el que dicen se untó el cuerpo de Cristo y que Sancho usaba para aliviar los males de su amo el Quijote, actúan las victorias con rivales significados. Southampton es uno de ellos en cualquier momento de la temporada y cuando se inician proyectos, todavía más.
La mañana empezó con los 11 que acabaron en Sabadell, salvo Dmitrovic, que le sobró el gol cuando había hecho una buena parada; bien Rubio en los cruces, reclamación de dinámica de primer equipo para Hinojo y un Salinas desafiante que recibió un penalti para seguir desnudando la federación catalana. Por cierto, no hay que ser muy avispado, para intuir el jugadorazo que es Pablo Ramón.
No varió la postura Manolo y hubo dos en el medio; Bauza desinhibido y Expósito situado en buena distribución.
Dolan ha llegado para pelar las barbas del vecino y por ahí vimos a un Jofre notabilísimo. Esta vez se nos quedó escaso Salazar. Un Milla aplicado acompañó a Roberto, que lleva de la mano el incordio.
Todas las rotaciones permitidas dejan un tremendo Omar yendo al suelo, Calero y Cabrera aprendiendo a conectarse con el nuevo portero, Romero con piernas de noviembre en pleno julio y Pol y Terrats reconociéndose en las permutas. Rubén y Roca entraron a sorprender y esperemos que la competencia que viene los haga mejores. Del oficio de Kike rascando un penalti, Puado puso el doblete para seguir siendo nuestro ‘Premier’.
Primeros trazos ante un rival, ya de peso, que dejan buena imagen. Sería fabuloso completar las necesidades antes del primer día de Liga. Mientras, estas victorias ilusionan. Lo vi hasta en los recogepelotas; uno de ellos seguía todos los cánticos que llegaban desde el córner de la Juvenil y el otro se abrazó a nuestro capitán con ganas, cuando hizo el primero. Que se siga extendiendo este contagio.
Juan José Caseiro
