A veces los amistosos sirven para poco, y otras veces, para mucho más de lo que parece. El Newcastle –Espanyol de ayer fue de esos que dejan apuntes, guiños y alguna que otra sonrisa irónica. En su contracrónica, Juan José Caseiro repasa el empate en St. James’ Park con una mirada muy suya, hilando imágenes, comparaciones y nombres propios sin perder de vista que esto, al final, va de sensaciones. Entre urracas y periquitos, ajustes tácticos y destellos individuales, el partido se convirtió en un último examen antes de que la Liga empiece a poner notas de verdad.
Tablas entre pájaros
Si a las urracas, identificativo del Newcastle, se las considera las aves más inteligentes, ahora ya saben que el periquito puede presumir de la misma cualidad por su capacidad de adaptación. Así, de la jaula de St. James’ Park, vimos como por el aire llegaba el empate final entre pájaros: 2-2.
Decidirá el cuerpo técnico si la credibilidad de Dmitrovic va por delante del buen Fortuño; destacadisimo Omar, Rubio, que engaña con ese correr de pasitos cortos, me recordó al Raíllo actual. En el bloque bajo, Cabrera es Maquiavelo y Romero vitaminado a estas alturas del curso.
Pol se reivindicó en la contención y Expósito hizo un gol de Bundesliga en un estadio Premier. Quizá en la quiniela de Manolo, está Rubén para el Atleti y Roca, sacudido toda la tarde, seguirá luchando por un hueco.
El empate silencia el primer penalti que falla Puado en el resquicio que encontró Roberto para sacarlo.
En los relevos, Calero, señalado en Berlín, se desquitó con sobresaliente y Kike garantiza que lo que vuela, a la cazuela. El error de Terrats, me convence en mi negacionismo de ese tipo de jugadas. El chispazo de Milla en el empate merece un hueco junto a la verticalidad de Dolan. Salinas, Jofre, Pablo Ramón e Hinojo, completaron bien los minutos que casi le dan a Bauza la posibilidad de marcar.
Las pruebas quedan ya para los entrenamientos. En 9 días saldremos de dudas y entraremos en la vorágine de la competición. Un año más, nos preparamos para vivir con la piel de gallina, la misma que tenemos todos los 8 de agosto desde hace 16 años, reflejado en aquella camiseta de Iniesta: DANI JARQUE, SIEMPRE CON NOSOTROS.
Juan José Caseiro
