Mendizorroza espera al Espanyol este domingo en un partido de esos que se marcan en rojo. El conjunto perico aterriza en Vitoria con la moral por las nubes y en uno de sus mejores momentos del curso. Después de tumbar al Elche en un partido tan especial como el del 125 aniversario, el grupo ha encadenado entrenamientos con buen ritmo, victoria en Copa -aunque costó más de la cuenta- y sensaciones de que este bloque va en serio. La convocatoria, por tanto, refleja exactamente eso: están todos los que deben estar.
El Espanyol no quiere soltar la ola buena
Para Manolo González, este partido tiene todos los ingredientes de un reto serio. Rival herido tras ver como se escapó in extremis la posibilidad rascar algo de Vallecas la pasada jornada, campo caliente, equipo propio con desgaste reciente… pero también una oportunidad perfecta para medir madurez. El Espanyol está firmando un arranque de temporada por encima de las expectativas y no quiere que se le escape el tren de la zona noble. Ganar en Mendizorroza significaría mucho más que tres puntos. Sería confirmar que lo de este equipo va completamente en serio. Para lograrlo, Manolo se lleva estos hombres:
Porteros: Àngel Fortuño, Dmitrović, Pol Tristán.
Defensas: Rubén Sánchez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, José Salinas, Miguel Rubio, Carlos Romero, Omar El Hilali, Clemens Riedel.
Centrocampistas: Urko González de Zárate, Edu Expósito, Pol Lozano, Ramon Terrats, Pickel, Antoniu Roca.
Delanteros: Roberto, Pere Milla, Jofre Carreras, Kike García, Tyrhys Dolan, Javi Hernández.
📋 CONVOCATÒRIA | Aquests són els 23 jugadors #RCDE citats per a l’#AlavésEspanyol! pic.twitter.com/u9guPnHUdB
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 1, 2025
Son altas respecto a Copa Leandro Cabrera y Carlos Romero, y caen José Ángel y Ferran; Luca Koleosho es baja y es la única diferencia respecto al anterior compromiso liguero ante el Elche. El atacante ítalo-canadiense no viaja a Vitoria debido al golpe sufrido en el partido de Copa en Lleida, que le ha dejado tocado y sin poder entrenar con normalidad.
Alavés y Espanyol, dos estados de ánimo diferentes
Enfrente, el Alavés llega con ganas de sacarse la espinita del último partido liguero. La derrota sobre la campana ante el Rayo dejó tocado al equipo de Coudet, que ya avisó en rueda de prensa que no se pueden permitir más despistes. “Es un partido muy importante ante un rival durísimo”, dejó claro el argentino, que ve al Espanyol como un equipo con idea clara, personalidad y oficio.
La afición vitoriana empujará como siempre. Saben que su equipo compite y que el problema no es de actitud. La lesión de Pacheco y las dudas atrás preocupan, pero Mendizorroza es un campo incómodo y Coudet lo quiere convertir en fortín. “Nos hace falta reencontrarnos con la regularidad”, reconoció, “pero venimos haciendo las cosas bien y este partido es una buena oportunidad para volver a ganar”.
