Una convocatoria bajo mínimos. En medio de noticias en torno a la salida ya confirmada de Carlo Ancelotti del Real Madrid rumbo a Brasil, y de la cantidad de nombres que aparecen para llegar al conjunto madrileño, el equipo, aún dirigido por el técnico italiano, buscará despedirse de esta temporada (a falta del Mundial de Clubes) con varias victorias que puedan quitar el mal sabor de boca que ha significado este final de temporada tan agridulce para el equipo blanco. La primera de las tres jornadas que restan será ante el Mallorca, en el primero de los dos partidos que tendrá el italiano para despedirse de la que ha sido hasta ahora, su casa. Más que un partido para intentar retrasar el alirón azulgrana, parece más bien un dolor de cabeza para el entrenador blanco, incluso desde la convocatoria. Una lista para la que solamente ha podido introducir 13 fichas profesionales.
13 profesionales en la convocatoria contra el Mallorca
Bajo mínimos, así es como se presentará el Real Madrid ante el Mallorca tras la debacle de Montjuic en un encuentro en el que prácticamente no habrá nada en juego más allá del orgullo y de esa pelea por el pichichi de Kylian Mbappé. Bien por lesión o por sanción, lo cierto es que a medida que pasan los días, el equipo blanco sigue perdiendo efectivos, llegando hasta el punto de que casi es imposible sacar un once solamente con jugadores del primer equipo. Salvo en la portería, donde el equipo cuenta con sus dos porteros y en el centro del campo, donde solamente ha entrado Chema, en el resto ha necesitado tirar de canteranos para poder completar una convocatoria que ya quedará para el recuerdo.
En la defensa, más allá de Asencio y Fran García, titulares por obligación ante el Mallorca y de Jesús Vallejo, el cuál no cuenta para Ancelotti, el resto de jugadores no pertenecen a la primera plantilla. Es el caso de Youssef, Jacobo, David Jiménez y Mario Rivas. En la medular es donde ha podido respirar más el técnico italiano ya que solamente ha requerido la presencia de Chema, en una demarcación en la que cuenta con hasta cinco jugadores. En cambio, en la delantera también ha necesitado tirar de canteranos. Sin Vinicius, ni Rodrygo, lesionado esta misma mañana y con pie y medio fuera del Real Madrid, Ancelotti solo tendrá disponibles a Mbappé, Endrick y Brahim del primer equipo, viéndose obligado a volver a contar con Víctor Muñoz y Gonzalo. El primero, que debutó el pasado domingo en el Clásico y el segundo, héroe en Butarque con aquel gol en el descuento que clasificó al Real Madrid para la siguiente ronda de la Copa.
Hasta 11 bajas
La plaga de lesiones que ha atacado al Real Madrid es el reflejo de una temporada durísima en ese aspecto. Con Rudiger, Alaba, Carvajal, Mendy y Militao fuera por lesión, ahora se ha sumado Lucas Vázquez, lesionado tras el Clásico. Además, mencionar la baja de Tchouameni, titular en esa demarcación tras la gran cantidad de ausencias y que no estará por sanción. En el medio, su compatriota Camavinga, lesionado en el encuentro ante el Getafe, tampoco estará. Y en la delantera, los dos brasileños mencionados anteriormente también se han caído de la convocatoria. En total, 11 jugadores de la primera plantilla con los que no podrá contar Ancelotti ante el Mallorca.
