Thibaut Courtois, por enésima vez, volvió a sostener a los suyos con paradas heroicas. El meta cuajó una actuación sobresaliente anoche frente al Getafe, y junto a Arda Güler, se convirtió en el principal responsable de la victoria blanca (0-1) en el Coliseum. Como lleva ocurriendo toda la temporada, el Real Madrid mostró sus amplias carencias en defensa y sufrió con las acometidas de los de Bordalás, sin embargo, Courtois solventó a la perfección las ocasiones azulonas. Tras un buen primer tiempo, el conjunto blanco se diluyó en la segunda parte y quedó a merced de un Getafe que, con intensidad e insistencia puso contra las cuerdas a los de Ancelotti. Pero Courtois siempre está, y en los momentos de mayores dudas, el de Bree apareció. Paradas que le reafirman en su estatus, es el mejor en su posición. Ningún otro portero en el mundo es así de determinante.
El belga pone el cerrojo
El Real Madrid se marchó de Getafe sin recibir gol gracias a las seis paradas de su guardameta. Seis intervenciones que frustraron a los locales desde prácticamente el inicio del encuentro. La primera parada de Courtois llegó en el minuto 1 a un disparo raso de Luis Milla en el área que salió manso y centrado. Los primeros 45 minutos se saldaron sin mucho más trabajo para el belga, sin embargo en el tramo final del choque, Courtois tuvo que dar lo mejor de sí mismo. La doble intervención en el 91‘ tras los remates a bocajarro de Peter Federico y Juanmi y el paradón a Álvaro Rodríguez en el último minuto, completaron una actuación decisiva.
Así explicó Thibaut su desempeño en Getafe: “En la primera parte recibí solo un tiro y lo demás fueron balones aéreos. En la segunda mitad el rival buscó meter más centros a través de Álvaro. Ahí tuvimos más complicaciones. Después, en la jugada más peligrosa, Milla tocó el balón, luego yo y, cuando va Juanmi, me tiro encima. Él no mete gol y el rechazo lo conseguí coger. Estuve concentrado y con uno menos teníamos que aguantar el resultado”.
Con la portería a cero de ayer, el Real Madrid encadena tres partidos consecutivos de Liga sin encajar gol (Alavés, Athletic Club y Getafe). “Es importante dejar la portería a cero, siempre es bueno tener la solidez defensiva y lo conseguimos si todos estamos enchufados en defensa. Eso hicimos en los últimos partidos y también lo tenemos que hacer el sábado en la final de la Copa“, destacó el protagonista.
Apunta a titular en la final de la Copa del Rey
Pese a que Lunin ha sido el portero titular para Ancelotti desde el comienzo de la Copa del Rey, todo indica que habrá cambio en la portería y Courtois será quién ocupe el puesto en la final del sábado en La Cartuja. El meta ucraniano se verá relegado al banquillo y será su compañero el que defienda al Real Madrid de los grandísimos peligros que tiene el FC Barcelona. Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres, Pedri… son palabras mayores y ‘Carletto’ quiere que su meta esté defendida por la mejor opción posible, y esa es Thibaut Courtois. Como ocurrió la pasada temporada con la final de la Champions, Lunin no tendrá premio a su esfuerzo a lo largo de la competición y tendrá que seguir esperando para disputar su primera final como titular en el Real Madrid.
Preguntado sobre la gran final de Copa, el ‘1’ blanco, dejó esta reflexión acerca del partido del sábado: “Debemos estar concentrados, pero tenemos mucha ilusión por la final de la Copa. Perdimos en la Champions y en la Liga vamos segundos, pero queremos dar una alegría a los madridistas contra el Barcelona en la final de la Copa”.
