El Real Madrid está muy lejos de su mejor momento. La derrota ante el Liverpool en Champions ha dejado al equipo en una situación crítica a nivel europeo: tiene prácticamente imposible acceder la clasificación directa a los octavos de final y debe ganar los tres partidos restantes de la liguilla para asegurarse el pase a la ronda previa. En cualquier otra situación el cuadro de Ancelotti no tendría problemas para afrontar esta crisis deportiva, sin embargo, las múltiples lesiones madridistas dejan muchas dudas sobre el rendimiento deportivo del equipo a corto plazo.
Seis lesionados… que podrían ser más
Con la lesión de Camavinga en Anfield, ya son hasta 8 los lesionados que tiene el Real Madrid actualmente: Militao, Alaba, Carvajal, Tchouaméni, Camavinga y Vinícius. A estos hay que añadirles a Courtois, Bellingham, Brahim y Mbappé, que salieron tocados tras el enfrentamiento de Champions League y pasarán pruebas médicas el próximo viernes el Valdebebas. No da para más la enfermería de un Real Madrid que está viviendo una de sus temporadas más traumáticas en lo que a las lesiones se refiere.
El calendario no da tregua
El conjunto de Ancelotti, pese a las bajas, tiene que afrontar un calendario asfixiante hasta el parón navideño del próximo mes de diciembre. Sin ir más lejos, en las dos próximas semanas juega ante Getafe, Athletic Club, Girona y Atalanta. Durante el mes de diciembre disputará un total de siete partidos en apenas 20 días. Con una plantilla tan corta debido a las lesiones hay una duda que acecha al italiano: ¿forzar o no? Muchos son los futbolistas tocados que llevan partidos forzando -Vinícius se rompió por este motivo y ahora varios como Bellingham o Mbappé están en esta situación-. Aquí radica la dicotomía de Ancelotti: dar descanso a los tocados, aunque no hay mucho fondo de armario para afrontar los partidos, o hacer que los jugadores fuercen con más posibilidades de éxito, pero con el riesgo de que se rompan. Estos son los partidos que tiene el Real Madrid en lo que queda de 2024:
- Real Madrid – Getafe (1 de diciembre)
- Athletic Club – Real Madrid (4 de diciembre)
- Girona – Real Madrid (7 de diciembre)
- Atalanta – Real Madrid (10 de diciembre)
- Rayo Vallecano – Real Madrid (14 de diciembre)
- Final Intercontinental (18 de diciembre)
- Real Madrid – Sevilla (22 de diciembre)
La situación es crítica y a la vuelta de la esquina espera el segundo título de la temporada: la Intercontinental del 18 de diciembre. Aun así, antes de esta competición hay varias ‘finales’ como el partido de Champions ante el Atalanta. Veremos cómo afronta Carlo Ancelotti este último mes del año y si el Real Madrid logra superar la crisis e ir recuperando lesionados o, por lo contrario, se ahoga más en esta.
