El Espanyol B se enfrentaba hoy al Andratx a domicilio. El equipo de Víctor Cea salió con el once de gala para intentar sumar los tres puntos en el Estadio Sa Plana. El filial, en puestos de playoff de ascenso antes del inicio del encuentro, se enfrentó a un Andratx prácticamente salvado, pero con la necesidad de sumar puntos para afianzar ese puesto para el próximo año en la segunda RFEF.
Gol del CE Andratx y nada más
EL Espanyol B empezó atacando e intentando ser protagonista. Ya en el primer minuto hubo un ataque peligroso, pero finalmente el guardameta local envió el esférico a saque de esquina. Además, el Andratx tuvo la mala fortuna de perder a su capitán en los primeros diez minutos de partido, ya que tras ver la tarjeta amarilla por un choque, también se lesionó y tuvo que ser sustituido.
El partido fue aburrido por parte de los dos equipos. No ocurrió nada en la primera parte, salvo un par de jugadas contadas. En el 30′, un centro de Álex Almansa casi lo logra rematar Mingo, pero también el portero pudo solventar la acción de peligro.
Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, en la primera que tuvo el conjunto local, fue para adentro. En una jugada rocambolesca y tras un centro lateral, el central del CE Andratx, Ismael, pudo batir a Pol Tristán entre el tumulto de jugadores de por medio.
Con este gol, el Espanyol B no pudo reaccionar antes del final de la primera parte, por lo que se fue al descanso con el 1-0 en el marcador para los locales.
El Espanyol B no pudo contra los locales
Víctor Cea dio entrada al inicio de la segunda mitad a Miguel Londoño en detrimento de Justin Smith para darle más verticalidad al filial perico. El Espanyol buscó controlar la segunda parte, pero el Andratx dio un paso adelante y también tuvo sus ocasiones en los primeros minutos, donde los pericos replegaron filas para no encajar el segundo.
Además, Víctor Mingo pidió un penalti por agarrón, pero el colegiado no dictaminó la pena máxima. Ambos equipos tuvieron que empezar a asumir riesgos, pero lo cierto es que siguió sin ocurrir nada interesante.
El filial lo estuvo intentando, pero hoy no era el día. Álex Almansa, en el 70′, chutó desde fuera del área, pero el disparo ni siquiera fue a puerta. Final de un partido donde los blanquiazules no han sabido entrar con peligro en el área del Andratx, por lo que la derrota desencadena en la salida del playoff de ascenso a Primera RFEF, adelantados por Sabadell y Torrent en la clasificación.
Ficha técnica
CE Andratx: Ramírez; Marc García, Kevin García (Javier Hermelo, 10′), Ismael, Nicoli; Bauzá (Valverde, 62′), Giaquinto (Sánchez, 74′), Jaume, Juanmi Durán; Javi Sánchez (Pablo Gálvez, 62′), Toni Penyafort (Sastre, 62′)
RCD Espanyol B: Pol Tristán; Marc Jurado, Xavi Rufo, Hugo Caroz, Marcos Fernández; Rafa Bauza, Justin Smith (Londoño, 46′), Almansa, Lluc Castell; Omar Sadik (Aguilar, 70′), Víctor Mingo (Leo Salazar, 70′)
Goles: 1-0 (Ismael, 34′)
Árbitro: Aranda Delgado
Tarjetas amarillas: Kevin García (5′) Víctor Mingo (12′) Ismael (40′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio de Sa Plana. Unos 400 espectadores.
