El RCD Espanyol Femenino ha vuelto hoy a disputar encuentro en la jornada liguera tras el parón de selecciones. El conjunto perico entrenado por Juan Ibarra ha viajado hasta Cáceres para enfrentarse al Cacereño Femenino e intentar llevarse los tres puntos para seguir a la estela de esa primera posición de ascenso directo, ocupada ahora mismo por el RC Deportivo Abanca.
Una primera parte donde el Espanyol propone, pero que el Cacereño tiene la acción más clara de gol
Partido ligeramente dominado por el conjunto perico, donde las jugadoras entrenadas y dirigidas por Juan Ibarra han propuesto el juego en esta primera mitad, pero que los contrataques venían por parte del conjunto local. En los primeros compases del partido no ha pasado gran cosa, ha sido más un intercambio de pelota con algún ataque combinativo. En el 24′ ha llegado la primera clara para el Espanyol. Lice Chamorro ha corrido la banda izquierda y ha puesto un buen centro al punto de penalti, donde María Barquero no ha rematado bien y ha enviado una pelota forzada a escasos centímetros del palo largo de la portera rival. Ha sido el primer aviso perico en un encuentro donde las blanquiazules iban poco a poco a más. De hecho, en el 33′, ha llegado otra acción clarísima. Júlia Serrat, por banda izquierda, ha puesto un buen centro para ser rematado por Mar Torras, que con apuros ha podido blocar la cancerbera del Cacereño.
Judit Pablos se ha marchado lesionada
En el 40′ de la primera mitad se ha lesionado la jugadora de Igualada, Judit Pablos, tras una acción en el lance del juego. La jugadora perica estaba tumbada en el terreno de juego y se ha tenido que marchar muy afectada, ya que no podía apoyar su pierna derecha. Juan Ibarra ha tenido que mover banquillo rápido y en su sustitución ha entrado Ángeles del Álamo.

Minutos finales para el Cacereño Fem
Los últimos cinco minutos han sido para el equipo local. En el 42′, una buena internada ha conseguido que dentro del área perica, una jugadora del Cacereño haya chutado con potencia un balón que ha impactado en el travesaño de Romy Salvador, salvando el posible 1-0 para el conjunto local. Lo cierto es que el Espanyol se ha merecido más en esta primera mitad, pero la ocasión más clara ha sido para el Cacereño Fem. Partido -se podría decir- que ha sido igualado durante estos 45 primeros minutos.
Un gol olímpico de Lucía Vallejo da los 3 puntos al conjunto perico
En los primeros minutos de esta segunda mitad la tónica del encuentro ha sido prácticamente la misma que la de toda la primera mitad. El Espanyol ha llegado poco a la portería del Cacereño, pero ha propuesto más y ha tenido la pelota. El Cacereño ha esperado en todo momento su oportunidad, pero sin éxito.
Poco a poco el conjunto perico ha ido buscando más opciones de ataque: intentar entrar por el centro, abrir más a las carrileras, buscar centros, buscar en largo a Lice Chamorro, etc. Sin embargo, el gol ha llegado desde el córner. Lucía Vallejo se ha inventado un gol olímpico para darle los tres puntos a las pericas. En el lanzamiento del córner, le ha dado mucho efecto a ese esférico, que se ha envenenado y se ha introducido dentro de la portería local.
Con ese gran gol perico, las blanquiazules han sabido sufrir los últimos minutos y han logrado unos tres puntos importantísimos a domicilio para seguir en la pugna de la clasificación.
Ficha técnica
Cacereño Fem: Delia; Leivis, Lucía (Nerea, 89′), Midori, Cassin (Mireia, 65′); Castañeda (Serracín, 79′), Rubio, Rana, Keefe; Hernández, Nora (Esther, 65′)
RCD Espanyol Femenino: Romy Salvador; Daniela Caracas, Simona, Júlia Serrat (Lucía Vallejo, 63′), Júlia Guerra; Mar Torras, Carol Marín (Ana Hernández, 79′), Aina Durán (Nayadet, 63′), Judit Pablos (Ángeles del Álamo, 40′); María Barquero (María Lara, 79′) , Lice Chamorro
Goles: 0-1 (Lucía Vallejo, 75′)
Árbitra: Patricia Gómez Gómez (colegiada madrileña)
Tarjetas amarillas: Cassin (62′)
Incidencias: Complejo Deportivo Manuel Sánchez Delgado. Unos 200 espectadores.