El Espanyol B viajó hasta el Estadio Gaetà Huguet para enfrentarse en esta jornada 10 al Castellón B. Raúl Jardiel, técnico del filial perico, salió a por el partido con un once dinámico, dándole de nuevo la titularidad a Aimar Vicandi y dejando en la banqueta a Christ Letono, que llegaba al encuentro limpio de tarjetas amarillas por haber cumplido sanción contra la UE Olot en la jornada pasada.
Con el pitido inicial, se vio a un filial espanyolista muy activo y generando ocasiones de forma temprana. La primera fue para Pol Montesinos por el centro que, cuando se metía en el área, pidió penalti. Sin embargo, el árbitro dejó seguir en esa jugada dudosa. Por otro lado, tan solo tres minutos después, Lluc Castell desbordó por banda izquierda y, en el centro potente y raso, Aimar Vicandi no pudo llegar en el que habría sido el primer gol perico.
Con el paso de los minutos, el Castellón B también tuvo las suyas. Avisó a Llorenç Serred con un golpeo potente de Miguelón, acabando fuera tras la estirada del portero perico. Acto seguido, volvió a tener que actuar el portero catalán en una atajada a Carlos Segura tras un pase de la muerte desde banda derecha, pero el guardameta blanquiazul pudo enviar el esférico a saque de esquina.
Aimar Vicandi adelantó al Espanyol B de penalti
Para el final de la primera mitad, ambos equipos no ofrecieron ocasiones y hubo demasiadas interrupciones. No obstante, en uno de los contragolpes pericos, Aimar Vicandi transformó un penalti producido en el que lograba adelantar a los blanquiazules, ya que consiguió engañar a Sergi Torner en el lanzamiento de la pena máxima. Con el gol, los pericos se fueron al descanso por delante en el marcador, aunque sin mostrar un juego vistoso y tampoco sufriendo en la zona defensiva.
Con la segunda parte en juego, el Castellón B dominó algo más en los primeros compases. El conjunto local atacó por bandas y tuvo algún centro, pero fácil de detener para el guardameta perico. Al Espanyol B le costó mucho originar algún ataque y la primera ocasión blanquiazul llegó en el 66′ de partido tras un saque de esquina sin peligro alguno.
Partido detenido por lesión del colegiado de banda
En el ecuador de la segunda mitad, sorprendía el árbitro de la banda al tirarse al suelo tras una carrera. Al parecer, notó un desgarro en la pierna derecha y fue imposible para él levantarse y caminar por su propio pie. Con esto, el partido se suspendió alrededor del minuto 70 y los jugadores de ambos equipos se marcharon al vestuario. Eso sí, el partido se pudo reanudar pasados -más o menos- unos 30 minutos. Desde ‘La Grada’ le enviamos una pronta recuperación al asistente.

Partido muy raro tras la reanudación
Con los onces ya de nuevo en el terreno de juego, ambos equipos se sintieron fuera del partido. El Espanyol B atacó primero y tuvo dos ocasiones de acercamiento, pero fue el conjunto local el que marcó gol en el 75′, aunque anulado por una mano previa al borde del área. Además, Raúl Jardiel, en el 75′, aprovechó para realizar cambios y meter a Christ Letono en el campo para intentar asegurar algún contragolpe perico.
Ya en los minutos finales, el filial castellonense apretó por ir detrás del marcador. En el 83′ los locales tuvieron la más clara del partido con un zapatazo de Enric Gisbert desde la frontal del área, pero Llorenç Serred, imponente durante todo el partido, pudo desviar el cuero a saque de esquina tras una gran estirada. Además, Álex Bombardó vio la tarjeta roja directa tras una entrada a destiempo en el mediocampo, dejando al equipo con 10 para disputar los últimos minutos.
Empató el Castellón B en los minutos finales
Tras la expulsión, el conjunto local fue arriba con todo, sin dejar a nadie atrás y, así, logró el empate. Carlos Segura tocó un balón para batir a Llorenç Serred y poner el empate en el marcador en los minutos finales de un partido con un final muy intenso.
Finalmente, 1-1 en el marcador para el conjunto perico, que ya suma varias jornadas sin perder. Los blanquiazules recibirán en el próximo partido liguero en casa al Barça Atlètic en la CE Dani Jarque.
Ficha técnica
Castellón B: Sergi Torner; Álex Alcira, David Sellés, Charbel Wehbe, Guillem Terma; Adrián Arapio, Enric Gisbert, Jorge Domingo (Josep Díaz, 79′), Dennis Almiñana (Goñi, 55′); Carlos Segura, Miguel Ferrer (Isi Angulo, 55′)
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; José Ángel López, Adama Timera, Hugo Caroz, Marcos Fernández (Pleguezuelo, 76′); Miguel Londoño, Ferran Gómez, Lluc Castell (Bombardó, 68′), Pol Montesinos (Alejandro Santiago, 32′); Jan Peries, Aimar Vicandi (Letono, 76′)
Goles: 0-1 (Aimar Vicandi, 42′) 1-1 (Carlos Segura, 89′)
Árbitro: Miquel Pujol Salar (Colegiado balear)
Tarjetas amarillas: Enric Gisbert (86′)
Tarjetas rojas: Álex Bombardó (88′)
Incidencias: Campo 1 Gaetà Huguet. Unos 650 espectadores.
