El Espanyol B visitaba en la mañana de domingo al líder de la categoría, el CE Europa. El conjunto blanquiazul llegaba al partido con un once tipo muy titular, donde Víctor Cea sacó toda la artillería desde el inicio con Víctor Mingo y Omar Sadik a la cabeza.
Muchos goles en la primera mitad
Con un estadio completamente lleno, el CE Europa quiso demostrar desde un inicio que el Nou Sardenya no es un campo fácil. De hecho, tanto fue así que en el minuto tres marcó el primer gol. En un saque de falta inofensivo cerca del medio campo, los del barrio de Gràcia encontraron la carrera por banda derecha de Guillem Rodríguez, que a su vez puso un pase raso al interior del área para que Albert Martí pudiese batir a Pol Tristán, el guardameta perico.
El gol cayó como jarro de agua fría. El conjunto blanquiazul intentó combinar y vivir en campo contrario, pero la realidad es que el cuadro escapulado estuvo bien estructurado y manteniendo el partido hacia sus intereses.
Asimismo, en el 18′ volvieron a avisar y en el 23′, Adnane marcó el segundo gol tras un quiebro al borde del área delante de Justin Smith, que finalmente finalizó en un zurdazo alto donde Pol Tristán consiguió tocar, pero no pudo evitar que se colara dentro de la portería blanquiazul.
Con 2-0 en el marcador, el Espanyol B cambió la disposición táctica, optando por abrir más las bandas y dejando defensa de tres atrás. No le quedó otra a los pericos que arriesgar y buscar acortar distancias. Gracias a esto, los pericos tuvieron más control de la pelota y buscaron las internadas al área local. Asimismo, antes de irse al descanso, Omar Sadik -que está de dulce cara a gol- acortó distancias. Tras una buena jugada individual por banda izquierda de Lluc Castell, el atacante perico se internó en el área para buscar el pase al centro, donde entró en plena lucha el delantero marroquí para meter el gol y acortar así las distancias en el marcador.
2-1 en el marcador en lo que fue una buena primera parte de ambos equipos, ya que demostraron el porqué era el partido de la jornada en la segunda RFEF.
Mucha igualdad entre ambos equipos en la segunda parte
Con el inicio de la segunda mitad, se vio una intensidad enorme por parte de ambos equipos. El CE Europa quiso controlar la pelota, pero el Espanyol B salió a por el partido presionando muy arriba. Tanto fue así que en los primeros minutos, en un contragolpe, el conjunto escapulado casi batió de nuevo a Pol Tristán con una vaselina, pero el esférico se marchó fuera. Sin embargo, a raíz de esa jugada, el conjunto blanquiazul empezó a avisar con más fuerza con buenas jugadas de ataque. En el 55′, ocasión perica clara al borde del área, donde paró Juan Flere. Además, tan solo 40 segundos después, volvieron a tener otra acción los pericos, pero volvió a intervenir con fuerza el guardameta local.
Pasando los minutos y con la desventaja en el marcador, los blanquiazules siguieron presionando arriba. De hecho, Víctor Cea buscó controlar más el partido en las acciones de ataque, por lo que introdujo en el terreno de juego a Miguel Londoño.
Ya por el 80′ de partido, el Espanyol B siguió intentándolo, pero la estructura férrea del Europa fue muy férrea. Además, el conjunto local tuvo un larguero para poner más distancia en el marcador, lo que propició al conjunto perico a buscar balones largos y cubrir las espaldas.
En los minutos finales el partido siguió la misma tónica de la segunda mitad, pero el Espanyol B buscó los desplazamientos en largo, no encontrando rematador y haciendo visible la necesidad de buscar ataques desesperados. Bien es cierto que, en el 95′, el filial perico tuvo la última dentro del área, pero la paró bien el portero Juan Flere. Finalmente, derrota blanquiazul ante el líder, que se marcha a cuatro puntos de distancia en este grupo III de la Segunda RFEF.
Ficha técnica
CE Europa: Flere; Neeskens, Álex Cano, Campeny (Urbina, 87′), Sgro; Jordi Cano (Ibuki, 87′), Àlex Pla (Noel, 73′), Guillem, Martí; Adnane, Caravaca (Meshak, 46′)
RCD Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel (Tim Caroutas, 78′), Hugo Caroz, Xavi Rufo, Marc Jurado (Marcos Fernández, 46′); Justin Smith, Rafa Bauza (Miguel Londoño, 65′), Lluc Castell (Leo Salazar, 86′), Àlex Almansa; Omar Sadik, Víctor Mingo (Rivarés, 86′)
Goles: 1-0 (Albert Martí, 3′) 2-0 (Adnane, 24′) 2-1 (Omar Sadik, 41′)
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida (comité gallego)
Tarjetas amarillas: Rafa Bauza (61′) Miguel Londoño (74′) Álex Cano (75′) Sgro (90′)
Tarjetas rojas: Miembro cuerpo técnico RCD Espanyol B (78′).
Incidencias: Estadi Nou Sardenya. Unos 3293 espectadores.
