Con cinco puntos por encima del descenso, el Espanyol Femenino visitó hoy al Costa Adeje Tenerife para disputar la jornada 24 de la Liga F. Sara Monforte optó por salir con un once variado, dando entrada a Simona Botero y Arola Aparicio en detrimento de Daniela Caracas y Lice Chamorro.
El Costa Adeje Tenerife, por su lado, sí que sacó un once bastante habitual. Eso sí, la jugadora más peligrosa no estuvo en el partido, ya que Gift Monday ha fichado recientemente por el Washington Spirit de Giráldez y Adrián González.
Un penalti trastocó los planes del Espanyol
El partido comenzó siendo muy igualado y luchado, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. La primera del partido fue para las pericas tras un centro botado por Lucía Vallejo, que lo ejecutó muy cerrado y casi puso en serios apuros a la guardameta Noelia Ramos. El Costa Adeje lo intentó, pero la férrea y rápida defensa de Júlia Guerra frenó un intento tímido.
Con el paso del tiempo, el Costa Adeje se asentó en el partido y el Espanyol intentó buscar los contragolpes. De hecho, en el 25′ volvió a tener otro saque de esquina, que de nuevo lo botó Lucía Vallejo con mucho peligro al primer palo para que la palentina Ainoa Campo entrase desde atrás para rematar dentro del área pequeña, pero la fortuna le sonrió al equipo local y no pudo marcar el gol porque la portera logró desviar el esférico.
Sin embargo, en un contragolpe del Costa Adeje por banda derecha, puso un centro largo y la colegiada del partido pitó un penalti de Laia Ballesté por agarrón. Además, el penal lo ejecutó Pisco, engañando a Romane Salvador para adelantarse en el marcador.
Con el 0-1 en contra, el Espanyol Femenino adelantó líneas, intentando ir más arriba para buscar la igualada. No obstante, tan solo seis minutos después del primer gol, llegó el segundo a botas de Bicho, que en un buen contragolpe logró batir al palo corto con la zurda a Romane Salvador, dando en el poste el balón y rebotando en el otro poste para, finalmente, introducirse dentro.
🥶 Palo, palo… ¡Y gol de Bicho!
💻 Disfrútalo en @DAZN_ES #LigaF | #UDTenerifeEspanyol pic.twitter.com/wLc20KXFEi
— Liga F (@LigaF_oficial) March 29, 2025
Con los dos tantos por detrás, el Espanyol se vio mermado en los minutos finales, donde pidió que llegase el descanso cuanto antes.
Las pericas recortaron distancias, pero duró poco la alegría
La segunda parte comenzó muy vertiginosa. En el 50′, Lice Chamorro -entró en sustitución de Ángeles del Álamo- remató un balón dentro del área a centro de Carol Marín para acortar distancias. Sin embargo, tan solo cuatro minutos después volvía a ampliar la distancia el Costa Adeje con un gol de Laupstad desde la frontal del área.
Además, el partido se volvió loco y en un contragolpe del cuadro tinerfeño dejó en la carrera sola a Babajide, que se vio en el uno vs uno contra Romane Salvador, pero la portera perica cometió penalti claro. Sin embargo, tras unos minutos de recuperación -ambas se hicieron daño en el choque-, Romy Salvador logró realizar un paradón abajo a la derecha de la portera francesa.
😍L’aturada de Romy! https://t.co/qqD6IUX1k9 pic.twitter.com/NitYKOP5on
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 29, 2025
El partido comenzó a ser del Espanyol, donde buscó mucho más arriba al Costa Adeje. Se buscaron diferentes internadas por las bandas; y en una de esas internadas, en el 70′ concretamente, un balón controlado por Ainoa Campo y en el momento de combinar, recibió una entrada por detrás dentro del área, pero la árbitra principal y la linier hizo caso omiso -como habitualmente pasa en Liga F-.
Babajide puso la sentencia en el marcador
Asimismo, cuando quedaba poco para terminar el partido, la atacante Babajide realizó una jugada individual para marcar el cuarto gol tinerfeño, poniendo así la goleada en el marcador.
El Espanyol estuvo mucho mejor en la segunda parte, donde lo intentó con más criterio. No obstante, la calidad individual arriba y el poderío físico de las locales hicieron que las pericas se volvieran a Barcelona sin sumar puntos para la causa en esta Liga F.
Ficha técnica
Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos; Cinta Rodríguez, Moreno (Sorbo, 63′), Patri Gavira, Pisco; Silano (Blom, 63′), Babajide (Clau, 83′), Aleksandra, Castelló; Bicho (Natalia Ramos, 73′), Patri Gavira
RCD Espanyol: Romane Salvador; Amaia Martínez, Simona Botero, Laia Ballesté (Iara Lacosta, 46′), Júlia Guerra, Lucía Vallejo (Paula Perea, 46′); Carol Marín (Mbadi, 77′), Ainoa Campo, Cristina Baudet; Arola Aparicio (Trudi Carter, 77′), Ángeles del Álamo (Lice Chamorro, 46′)
Goles: 1-0 (Pisco, penalti, 31′) 2-0 (Bicho, 37′) 2-1 Lice Chamorro (50′) 3-1 (Laupstad, 54′) 4-1 (Babajide, 83′)
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (colegiada castellanoleonesa)
Tarjetas amarillas: Carol Marín (25′) Cristina Baudet (45’+2′) Paula Perea (53′) Silano (56′) Aleksandra (63′) (Blom, 88′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Maximino Bacallado. Unos 543 espectadores.