El Espanyol Femenino viajó hasta el Estadio Municipal de Ipurua para disputar la jornada número once de la Liga F contra la SD Eibar. Las pericas, con muchos cambios en el once por tener jugadoras en la enfermería, mostró un equipo sólido para construir desde la medular e intentar buscar los contragolpes, tal y como explicó Sara Monforte en la rueda de prensa previa al partido.
Gol del Espanyol y empate armero
Con el inicio del encuentro, las espanyolistas tuvieron el control y buscaron opciones arriba. Júlia Guerra tuvo el primer aviso tras un buen centro de Ana Torrodà. Además, las pericas avisaron con un saque de esquina muy difícil de defender para las armeras. Sin embargo, Júlia Guerra no perdonó una segunda vez y marcó el primer tanto del partido, entrando desde atrás después de un remate al palo de Ainoa Campo.
🤩2️⃣1️⃣#RCDEFem #EibarEspanyol pic.twitter.com/4bTFdjfJwU
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 16, 2025
Con el gol logrado, las blanquiazules se sintieron cómodas en el Municipal de Ipurua. De hecho, la propia Ainoa Campo volvió a tener otra clara, pero el remate se marchó lejos y quedó en nada. No obstante, la SD Eibar consiguió el empate cuando mejor estaban las espanyolistas. Un centro desde un saque de esquina lanzado por Patri Ojeda, consiguió conectar en el segundo palo con Laura Camino, que remató de cabeza a la escuadra de la portería defendida en este partido por Meritxell Muñoz.
Con más del 65% de posesión de la pelota y con 12 chutes en área rival, el Espanyol se fue al descanso siendo superior a la SD Eibar. Las pericas, que lo intentaron con intensidad, dejaron todo abierto para los siguientes 45 minutos.
Intensa segunda mitad
Con los siguientes 45 minutos en juego, las pericas siguieron con un ritmo muy alto a por el partido. En los primeros minutos tuvo un ataque por banda izquierda Phoenetia Browne, aunque sin éxito. Por otro lado, Paula Arana realizó una muy buena jugada individual dentro del área armera, cayendo al suelo y pidiéndole a su entrenadora que mostrase la tarjeta de revisión. Acto seguido, la colegiada madrileña, Alicia Espinosa, decía que no había nada en la acción y el partido siguió.
Estaban siendo buenos minutos para las pericas. De hecho, Ona Baradad lo intentó en el 67′ con un golpeo de balón desde fuera del área. Además, en la siguiente jugada, el equipo espanyolista tuvo la más clara para volverse a adelantar en el marcador. Ona Barada -tras una buena jugada colectiva de izquierda a derecha-, se quedó sola delante de Eunate Astralaga, pero la guardameta armera se hizo grande para desbaratar la ocasión; asimismo, en el rechace, Paula Arana en segunda instancia mandó el esférico a las nubes y se malogró lo que podía haber sido el gol del desempate.
Jugada colectiva y gol de Ainoa Campo
El partido estaba siendo del Espanyol Femenino. Las pericas estaban siendo mejores sobre el terreno de juego y el gol era de justicia poética. Tanto fue así que, en el 74′, las blanquiazules iniciaron una jugada colectiva desde atrás para llegar a Naima García; que puso un centro entre la defensa armera para que Phoenetia Browne tocase atrás y, en el centro, Ainoa Campo marcase de cabeza un muy buen gol colectivo.
Lo estaban mereciendo las espanyolistas tras el despliegue físico ofrecido. Ya en los minutos finales, las pericas quisieron controlar el esférico ante la insistencia de las locales por ir detrás en el marcador. Finalmente, 1-2 en el electrónico y las blanquiazules se llevan tres puntos para Barcelona muy importantes para esta clasificación en la liga F. Además, adelantan al conjunto armero y toman distancia de los puestos de descenso, ya que se colocan a siete puntos de la zona caliente.
FINAAAAL, FINAAAAL, FINAAAAL!!!
Aquest equip s’ho mereixia!!! 💪
Quin gran partit i quina gran victòria!!! 👏 pic.twitter.com/BJzPbaLtlr— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 16, 2025
Ficha técnica
SD Eibar Fem: Eunate Astralaga; Garazi Facila, Carla Andrés, Mireia Masegur, Ane Etxezarreta (Arene, 46′), Pachu (Uranga, 70′); Iara Lacosta (Martín, 46′), Alimata Bélem, Amaia Iribarren; Laura Camino, Carmen Álvarez
RCD Espanyol Fem: Meritxell Muñoz; Ariadna Doménech, Simona Botero, Júlia Guerra, Lucía Vallejo; Ana Torrodà, Cristina Baudet (Laura Martínez, 66′), Ainoa Campo, Ona Baradad (Judit Pablos, 82′); Paula Arana (Naima García, 73′), Phoenetia Browne (Mar Torras, 82′)
Goles: 0-1 (Júlia Guerra, 15′) 1-1 (Laura Camino, 27′) 1-2 (Ainoa Campo, 76′)
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Colegiada madrileña)
Tarjetas amarillas: Garazi Facila (21′) Etxezarreta (23′) Browne (32′) Baudet (62′) Clement (97′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua. Unos 500 espectadores.