El Espanyol B visitaba en la tarde de sábado al Elche Ilicitano para disputar la correspondiente jornada 22 del campeonato liguero en el grupo III de la segunda RFEF. El conjunto blanquiazul, que volvió a utilizar a Àlex Almansa de lateral izquierdo, salió al partido con un once de oportunidades, dando entrada a Llorenç Serred –Pol Tristán fue convocado por el primer equipo-, Jan Moreno y Sergio Rivarés, donde estos dos últimos fueron importantes en el anterior partido frente a la UD Alzira.
El Espanyol B gestionó la primera parte
En los primeros minutos de encuentro, el Espanyol B atacó con frecuencia por banda derecha, donde Tim Caroutas hizo estragos en la defensa ilicitana. De hecho, un centro por la misma banda propició el remate de Omar Sadik entre los tres palos, siendo la primera ocasión clara del partido.
El partido tuvo una interrupción allá por el minuto 20, ya que un aficionado necesitó asistencia médica, pero se reanudó sin mayores complicaciones. Siguiendo con el partido, la dinámica de la primera mitad siguió siendo la misma, con un equipo perico al ataque y con un Elche Ilicitano recatado atrás esperando un contragolpe.
De hecho, llegó ese momento para el Elche Ilicitano, donde un balón largo fue cazado por Iomar Vidal, que encaró en uno contra uno a Llorenç Serred, pero el guardameta perico le ganó la partida. No hubo grandes ocasiones en los minutos finales de la primera mitad y el partido se marchó al descanso con empate a cero.
Segunda parte muy brusca
Ya en la segunda mitad, el Elche Ilicitano entró muy bien al terreno de juego, donde dominó en los primeros compases. El filial perico también supo aguantar las primeras acciones en la segunda parte y tuvo algún que otro contragolpe, pero sin surtir mucho efecto. Partido complicado estaba siendo para el conjunto perico, como ya se preveía durante la semana. Además, Víctor Cea empezó a tocar teclas moviendo el banquillo a partir del 55′, donde dio entrada a Marcos Fernández y Lluc Castell en detrimento de Jan Moreno y Sergio Rivarés, respectivamente.
Pasando los minutos y con el cansancio del partido, las fuerzas se igualaron y el Espanyol B volvía a tener más la pelota para buscar ser más propositivo. Además, el partido se volvió más brusco gracias a la permisividad de un colegiado que solo veía entradas con contundencia por parte del conjunto visitante.
Ya con defensa de tres centrales, Víctor Cea buscó fructificar los ataques por los costados para intentar abrir a la defensa ilicitana, pero no fue posible desestructurar al cuadro local. Ya en los minutos finales, el Espanyol B tuvo la última en el 90′, pero Víctor Mingo no pudo llegar para rematar el balón centrado desde la parte izquierda.
0-0 en el marcador en un partido donde ambos equipos han querido luchar, pero no han sabido hacerse daño. Un punto suma el filial perico que, con total seguridad, terminará la jornada en puestos de playoff de ascenso.
Ficha técnica
Elche Ilicitano: Álex Ruíz; Agulló, Pablo García, Luis Roldán, Mario Guilabert; Héctor Peña, Ali Houary (Jürgens, 46′), Javi Gómez, Iomar; David Conejero (Nordin, 89′), Pablo Felipe
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; Marc Jurado (Carlos Sánchez, 72′), Hugo Caroz, Xavi Rufo, Àlex Almansa (Leo Salazar, 82′); Justin Smith, Ferran Gómez, Jan Moreno (Marcos Fernández, 55′), Tim Caroutas; Sergio Rivarés (Lluc Castell, 55′), Omar Sadik (Víctor Mingo, 72′)
Goles: 0-0
Árbitros: Pablo Pérez Sánchez (colegio Castilla- La Mancha)
Tarjetas amarillas: Hugo Caroz (55′) Marc Jurado (66′) Justin Smith (70′) Javi Gómez (79′) Marcos Fernández (94′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Diez Iborra. Unos 500 espectadores.