Tras la victoria en casa en la jornada pasada ante el Torrent, el Espanyol B jugó hoy contra el Atlético Baleares para disputar la jornada 30 de la segunda RFEF, donde está todo concentrado en muy pocos puntos para luchar tanto por el liderato como por los cuatro puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF.
De hecho, el partido de hoy fue de enfrentamiento directo, donde el filial perico recibió al Atlético Baleares -tercer clasificado antes del inicio del encuentro- comandado por Luis Blanco, extécnico blanquiazul.
Además, Víctor Cea entro al terreno de juego con un once muy tipo y dando entrada a una cara menos conocida, como es la del juvenil Jan Peries.

El Espanyol B fue dominado por el Atlético Baleares
No empezó nada bien el partido para el filial perico, ya que en el segundo 28 encajó el primer gol del partido. Roger Hinojo realizó un pase horizontal, donde Justin Smith no llegó y recuperó la pelota Toni Ramón, que delante de Pol Tristán supo batir al meta perico.
Se complicaba ya de inicio el partido para los pericos. Además, el Atlético Baleares siguió dominando el partido, donde llevó el peso del partido jugando e iniciando desde atrás. El Espanyol, por su lado, estuvo impreciso en las acciones. Miguel Londoño tuvo una ocasión clara con una jugada ensayada desde un saque de esquina, pero tampoco pudo materializarla porque el esférico se le marchó alto.
Pasando los minutos, el Atlético Baleares siguió dominando el encuentro. El filial lo intentó con algún acercamiento tímido, pero la férrea defensa visitante privó a los pericos de hacer el empate.
Ya casi en el 45′, Miguel Londoño chutó una falta desde el vértice del área, pero el zaguero Juanra -que previamente vio la amarilla en esta misma falta- sacó con la cabeza a saque de esquina.
Los pericos se vieron avasallados en la CE Dani Jarque ante el planteamiento táctico de Luis Blanco, que supo gestionar la renta conseguida en la primera mitad.

Más de lo mismo en la segunda parte
En el inicio de la segunda mitad, el encuentro siguió con la misma tónica de partido: Un Espanyol B impreciso y con combinaciones complicadas y un Atlético Baleares cómodo con el resultado -sobre todo en zona defensiva-. El conjunto perico lo intentó más en los minutos iniciales, ya que con la entrada de Omar Sadik al terreno de juego, pudo coger el primer balón al borde del área para poner en apuros a Zárraga con un chute potente.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando. El Espanyol B lo intentó con un buen golpeo de balón de Marc Jurado, pero no vio puerta por escasos centímetros. Por su parte, el Atlético Baleares se le empezó a notar el cansancio, dejando atrás esa presión tan fuerte mostrada en la primera mitad. Por eso, ambos equipos disputaban más el esférico, pero no lograban tener acciones claras.

Imposible entrar en la defensa del Atlético Baleares
En los minutos finales, se ha echado de menos que el filial blanquiazul fuese más arriba a intentar buscar el empate. Sin embargo, fue complicado porque la zaga visitante estuvo bien colocada durante todo el partido. La entrada de jugadores como Omar Sadik, Leo Salazar o el propio Rafa Bauza no surtió efecto y el Espanyol B finalmente perdió este partido, donde ya se le escapa en la clasificación el Atlético Baleares de Luis Blanco, que se ponen a seis puntos de distancia.
El Espanyol B visitará la semana próxima al CE Andratx para seguir en la lucha por las últimas posiciones del playoff de ascenso a la Primera RFEF.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Pol Tristán; Marc Jurado, Hugo Caroz (Carlos Sánchez, 84′), Xavi Rufo, Roger hinojo; Justin Smith (Rafa Bauza, 74′), Miguel Londoño, Lluc Castell (Leo Salazar, 84′), Álex Almansa; Jan Peries (Sergio Rivarés, 56′), Víctor Mingo (Omar Sadik, 56′)
Atlético Baleares: Zárraga; Forniés, Jaume Pol, Juanra, Carlos Julio; Moha Keita (Sergio Moreno, 63′), Rubén Bover (Gerardo, 63′), Taffertshofer, Toni Ramón (Berto, 77′); Jaume Tovar (Jaume Pascual, 77′), Florín Andone (Castell, 86′)
Goles: 0-1 (Toni Ramón, 1′)
Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (Colegiado murciano)
Tarjetas amarillas: Toni Ramón (14′) Justin Smith (38′) David Forniés (41′) Juanra (42′) Jan Peries (51′) Víctor Mingo (52′) Miguel Londoño (68′) Rafa Bauza (89′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 750 espectadores.
