El Espanyol B recibía en la mañana de domingo a la SCR Penya Deportiva en el RCDE Stadium. Tras una derrota contra el líder de la categoría, el CE Europa, el conjunto blanquiazul llegaba al partido con un once tipo muy titular, donde Víctor Cea hacía cuatro cambios respecto al partido de la semana pasada: Pacheco, Ángel Gómez, Miguel Londoño y Leo Salazar sustituían a Pol Tristán, Hugo Caroz, Lluc Castell y Víctor Mingo. Precisamente se daba la circunstancia de que el CE Europa había perdido su partido en campo del CE Andratx (2-1), por lo que el partido se presentaba como una gran oportunidad para seguir en la carrera por el liderato.
Dominio infructuoso del Espanyol B en la primera parte
El Espanyol B salió mandón desde los primeros minutos. Los de Víctor Cea buscaron el control del balón y la presión alta e intensa para entrar con fuerza en el partido. La SCR Penya Deportiva, por su parte, aceptó un rol más reactivo, esperando al Espanyol B más atrás y buscando mermar la defensa blanquiazul principalmente a través del juego directo.
Debido al dominio inicial del Espanyol B, no tuvimos que esperar demasiado para ver la primera ocasión. Concretamente llegó a los 5 minutos de partido, cuando Rafa Bauza recibió un buen pase en profundidad y, tras un magistral recorte, optó por un disparo potente que bloqueó la zaga visitante y acabó en córner. Después de algunas intentonas que no se pudieron concretar en peligro real, sobre el cuarto de hora de partido llegaría una ocasión todavía más clara en la cabeza de Leo Salazar. Tras una gran jugada colectiva, el balón le llegaba a Àlex Almansa, que ponía un centro preciso para su compañero, sin embargo su cabezazo se encontró con una rápida reacción por parte de Picón.
Durante los siguientes minutos, el Espanyol B mantuvo el control del partido principalmente gracias a la intensa presión que ejercía sobre el conjunto visitante. Justin Smith y Rafa Bauza se multiplicaron sobre el césped para impedir los avances de la Penya Deportiva, que esperaba agazapada su oportunidad, hasta que esta llegó. Un desafortunado error de Miguel Londoño en salida de balón fue lo que propició el gol de Larry, que pudo definir a placer tras una recuperación en el balcón del área. Nada pudo hacer Álvaro Pacheco ante el disparo colocado del delantero rival.
Al Espanyol B le costó reencontrar sensaciones tras el gol encajado y, pese a algún tímido intento, no consiguió inquietar de verdad la portería de Picón hasta un tiro de media distancia de Rufo que, aún así, no encontró portería. De esta manera se iba el partido al descanso, con victoria momentánea para una Penya Deportiva que había sabido defenderse con solvencia y castigar al Espanyol B en su único error claro.

En busca de la remontada tras el descanso
El Espanyol B tenía que remontar en la segunda parte y Víctor Cea era bien consciente, así que no se lo pensó dos veces a la hora de intervenir. Empezaba la segunda parte con Caroutas en el lugar de Justin Smith, lo que a su vez retrasaba la posición de Londoño al doble pivote, junto a Rafa Bauza, y entregaba la mediapunta, con máxima libertad, a Leo Salazar. La Penya Deportiva también se quería adaptar al nuevo contexto de partido, por lo que añadió un defensor más, Manu Castillo, en detrimento del atacante Salinas.
Pese a que el Espanyol B salió con ganas de remontada, el recién entrado Manu Castillo estuvo a punto de hacer el segundo en una acción a balón parado, tras un mal rechace de Álvaro Pacheco. Precisamente el otro recién llegado al partido, Caroutas, fue el encargado de responder por parte de los locales. Después de una gran carrera, el extremo no definió de la mejor manera ante Picón. En una jugada muy parecida, a Àlex Almansa se le fue largo un control que, de haber sido bueno, le hubiera dejado solo frente al portero. Y en otra acción calcada a la primera que tuvo en el partido, Leo Salazar, con un buen cabezazo, estrelló el balón en el larguero. El Espanyol B buscaba y merecía el gol del empate.
Lejos de conformarse con la mejoría que estaba mostrando el Espanyol B, Víctor Cea siguió agitando el partido con la entrada de Víctor Mingo y la reaparición de Roger Hinojo, que volvía tras varios meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. Unos minutos más tarde entraría también Lluc Castell. Justo en esos instantes el equipo se encontraba reclamando un posible penalti sobre Rafa Bauza, que también gozaría de una nueva ocasión en la que, sin embargo, definió demasiado centrado. Sobre el 82′, Picón volvería a intervenir de forma decisiva echándose a los pies de Víctor Mingo para impedir que rematara a gol un balón muerto.
En los últimos instantes del partido, el Espanyol B lo siguió intentando y Víctor Cea echó el resto dando entrada a Jan Moreno en un cambio de marcado carácter ofensivo. Precisamente fue este el que puso el centro que acabó con un penalti provocado por Omar Sadik y transformado por Víctor Mingo. Sin demasiado tiempo para el final, el filial blanquiazul se tuvo que conformar con un punto en un partido en el que dominó, pero no tuvo la eficacia de la Penya Deportiva.

Ficha técnica
RCD Espanyol B: Pacheco; José Ángel, Ángel Gómez (Jan Moreno, 87′), Xavi Rufo, Marc Jurado (Roger Hinojo, 63′); Justin Smith (Caroutas, 45′), Rafa Bauza, Leo Salazar (Víctor Mingo, 63′), Miguel Londoño, Àlex Almansa (Lluc Castell, 71′); Omar Sadik
SCR Penya Deportiva: Picón; Pedro Melli, Quico Gónzalez, Lolo Garrido (Xavi Estacio, 76′), Adrián López; Marc Fraile (Liza, 68′), César Jr., Raúl Sanchís, Víctor Barroso (Óscar Gonpi, 60′); Salinas (Manu Castillo, 45′), Larry
Goles: 0-1 (Larry, 31′), 1-1 (Víctor Mingo, 90′)
Árbitro: Muñoz Mendiola (comité valenciano)
Tarjetas amarillas: Adriá López (16′), Pedro Melli (40′)
Incidencias: RCDE Stadium