Sin opciones de playoff, el Espanyol B recibía hoy la visita de la UE Cornellà para disputar la última jornada de la liga regular. El once inicial de Víctor Cea presentó mucha rotación, donde dio entrada a Pacheco, Carlos Sánchez, Jan Moreno, Jan Peries y Rubén Aguilar, que son jugadores menos habituales en el filial perico.
Dominio del Espanyol, pero sin goles
Empezó muy bien el conjunto blanquiazul, donde tuvo ya ocasiones muy tempranas. En el 5′ tuvo Lluc el primer gol tras un gran pase de Jan Peries, pero el esférico tocó en el portero visitante, Isaac Vilà, para mandarla a saque de esquina. Acto seguido, Jan Peries -muy eléctrico en los primeros compases del partido- probó suerte desde la frontal con un potente golpeo de balón, pero también salió algo desviado.
El partido estaba siendo controlado por el equipo perico. Las combinaciones y la garra mostrada hacía que la UE Cornellà no pudiese dar cuatro pases seguidos.
Ya en el tramo final de la primera mitad llegó la ocasión más clara del encuentro. Tras una falta botada por Lluc Castell, Rubén Aguilar entró en segunda línea para rematar a puerta de cabeza, donde consiguió impactar con potencia y enviar el esférico al travesaño. Se estaba gustando el Espanyol B, que seguía llevando el control del partido.
En los minutos finales, la UE Cornellà apretó algo más, pero tampoco sin ofrecer mucho. 0-0 en el marcador y quedó todo abierto para la segunda mitad.

Partido atascado
En esta segunda mitad, el Espanyol B metió una marcha más desde el inicio. Omar Sadik tuvo un remate de cabeza desde el punto de penalti, pero atajó bien y estando atento el guardameta de la UE Cornellà, Isaac Vilà. Además, tan solo minutos después y tras un saque de esquina, Carlos Sánchez casi abre el marcador, pero también se marchó el esférico por encima del larguero.
Por el partido realizado, el Espanyol B se merecía abrir el marcador. Rubén Aguilar, que estaba siendo de lo mejor del partido, tuvo una doble ocasión muy clara en apenas dos minutos. De hecho, en la última fue un mano a mano, pero de nuevo el guardameta se adelantó y achicó espacios para que el delantero de Tarragona impactara en el pecho del portero, enviando el esférico de nuevo a saque de esquina.
El tiempo pasaba y el marcador seguía igual. Bien es cierto que el conjunto blanquiazul seguía con su estilo y buscando los contragolpes con ritmo. De hecho, Jan Moreno buscó en muchas situaciones las carreras largas de Rubén Aguilar, pero Alejandro Pérez -experico- estuvo muy atento desde la zaga de la UE Cornellà.

Minutos finales de esta temporada con susto
En el 77′, una buena jugada por banda derecha del filial perico terminó en centro para que Sergio Rivarés rematase dentro del área de cabeza, terminando ese esférico en el travesaño. El Espanyol buscó en todo momento en ansiado gol, pero no estaba teniendo fortuna en los metros finales. Eso sí, en el 90′, la UE Cornellà la tuvo para adelantarse y marcar su gol, pero entre Jan Moreno, Carlos Sánchez y el propio Álvaro Pacheco pudieron enviar el esférico bien lejos de la portería perica.
El partido acabó con empate a cero entre ambos equipos, por lo que, finalmente, el Espanyol B termina la temporada en séptima posición con 51 puntos.

Ficha técnica
RCD Espanyol B: Álvaro Pacheco; Marcos Fernández, Carlos Sánchez, Xavi Rufo, José Ángel López (Arnau Cases, 65′); Miguel Londoño (Rafa Bauza, 65′), Lluc Castell, Jan Moreno, Jan Peries (Justin Smith, 51′); Omar Sadik (Víctor Mingo, 51′), Rubén Aguilar (Sergio Rivarés, 73′)
UE Cornellà: Isaac Vilá; Tomás Peñalba, Alejandro Pérez, Ricard Pujol, Gerard González (Boris, 56′); Albert López, Bandaogo (Adam, 61′), Izan González, Bouba; Javi Serra, Jorge Martínez (Tenas, 75′)
Goles: 0-0
Árbitro: Joaquín Béjar Caballero (colegiado murciano)
Tarjetas amarillas: José Ángel López (15′), Bandaogo (59′), Arnau Cases (67′) Justin Smith (84′) Tenas (85′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 600 espectadores.
