La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

CRÓNICA | El Espanyol Femenino pierde en el trámite ante el Atlético de Madrid B Femenino (0-2)

El equipo perico deja muchas dudas en el último encuentro disputado en la CE Dani Jarque ante las colchoneras. Se han realizado siete cambios en el XI inicial pensando en el playoff de ascenso, que dará comienzo en el próximo fin de semana ante el AEM SE Fem

por La Grada
27 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

Tras la dura derrota en la Ciudad Deportiva Hans Gamper ante el FC Barcelona B Fem por 5-0, el conjunto perico ya lo ha olvidado y ha disputado hoy su último partido de la competición de la primera RFEF Iberdrola, pensando ya en ese playoff de ascenso, donde hoy se ha decidido todo para saber el rival que ya espera en el lado del cuadro.

Una primera parte controlada, pero insuficiente

El equipo entrenado y dirigido por Juan Ibarra ha salido a por el partido desde el minuto uno. Controlado en todo momento, el equipo blanquiazul ha combinado bien en acciones de ataque buscando abrir el marcador. Sin embargo, han pasado los minutos y no se ha logrado marcar, pero en el 35′, tras una jugada escalonada que ha empezado por banda izquierda, ha basculado bien hasta llegar a la capitana, Carol Marín, que desde fuera del área ha chutado y estampado el esférico con la pierna derecha en el mismo travesaño, siendo esta la ocasión más clara de esta primera mitad. Ya en el 44′, tras una buena acción por banda derecha de las visitantes, ha desembocado en una falta en tres cuartos de campo lateral, que han centrado y Reyes Moreno, jugadora del Atlético de Madrid B Fem, ha rematado a placer para marcar el primer gol del partido. Las blanquiazules se han ido al descanso con 0-1 en el marcador después de haber propuesto todo el juego en la primera mitad.

Una segunda mitad para olvidar

El equipo ha salido con ganas de intentar darle la vuelta al marcador, pero el Atlético de Madrid B Femenino se ha hecho fuerte y no ha dejado combinar. Las sensaciones que deja el conjunto blanquiazul no han sido buenas pese a querer tener la pelota. En el 75′ ha llegado el definitivo 0-2. En una acción defensiva sin aparente peligro, Laura Lobo ha realizado un pase atrás a Mar Segarra, donde no se ha fijado que la delantera colchonera, Andrea Fernández, estaba cerca. La atacante ha logrado meter la punta de la bota y batir así a la portera perica, poniendo así el 0-2 en el marcador. Han habido demasiados cambios en el XI titular  (siete) y se ha notado la falta de compenetración entre las jugadoras y la asiduidad de jugar cada semana. El Espanyol Femenino finaliza en tercera posición en esta Primera RFEF tras un año complicado.

El rival en el playoff de ascenso

Finalizado el partido, se ha dado a conocer cuál será el primer escollo para ganarse el ascenso a la Liga F. El AEM SE Fem, de Lleida, será el rival del conjunto perico en esta fase final. El partido será el próximo fin de semana en la visita a Lleida, para luego jugar la vuelta en la CE Dani Jarque.

Ficha técnica

RCD Espanyol Femenino: Mar Segarra; Júlia Serrat, Núria Martínez, Júlia Guerra (Marina Jover, 56′), Ariadna Márquez; Carol Marín (Smeda, 56′), Nayadet Opazo, Aina Durán (Lobo, 72′)<, María Lara (Lice Chamorro, 72′); Ángeles del Álamo (Mar Torras, 56′), María Barquero

Atlético de Madrid B Fem: Adriana Fernández; Laia Parera, Yolanda Sierra, Raquel Gómez (Laura Rodríguez, 70′), Alba Zafra; Reyes Moreno, Alba Dargel, Victoria Chica, Dana Benítez; Andrea Fernández, Noelia Llamas

Goles: 0-1 (Reyes Moreno, 44′), 0-2 (Andrea Fernández, 75′)

Árbitra: Nieves Herminia Delgado Beltrán (comité granadino)

Tarjetas Amarillas: Chica (24′), Mar Torras (65′), Sara Martínez (87′)

Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 150 espectadores.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada