El Espanyol Femenino recibía en la tarde de sábado de Semana Santa la visita en la CE Dani Jarque del Levante Badalona para disputar la jornada 26. Las pericas salieron con un once muy atrevido, donde Sara Monforte optó por Paula Perea, Laia Ballesté, Iara Lacosta y Arola Aparicio, que son jugadoras con que estaban disfrutando de menos minutos.

Un golazo de Arola Aparicio puso por delante al Espanyol
El partido empezó con el empuje perico. Las blanquiazules ya avisaron en el 7′ con una internada de Lice Chamorro, que habilitó para Ainoa Campo, que no logró conectar con el esférico -pese a que quedó anulada la jugada por fuera de juego previo-. Acto seguido, un centro de Daniela Caracas casi lo aprovechó Lice, pero tampoco la materializó.
Con el paso de los minutos, el partido se volvió más equilibrado, teniendo alguna tímida ocasión para los dos conjuntos. Sin embargo, la suerte sonrió en la primera mitad a las pericas, ya que Arola Aparicio marcó un gol de fuera del área en el 28′ para poner distancia en el electrónico.
No obstante, casi al final de los primeros 45 minutos, el Levante Badalona buscó el empate y casi lo consiguió en un saque de esquina muy cerrado botado por Sonia Majarín, que cerró mucho el centro y puso en serios apuros a la guardameta perica, Romane Salvador. Por último, Lice Chamorro volvió a tener una ocasión de agrandar más el marcador, pero el balón finalmente fue despejado por Coronado.
Los primeros 45 minutos tuvieron pocas ocasiones entre ambos equipos, pero el Espanyol logró abrir la lata gracias a un buen gol de Arola Aparicio, que volvía a la titularidad de nuevo.

Lice Chamorro marcó el gol de la tranquilidad
La segunda mitad inició como el final de la primera parte, con un Espanyol aguantando atrás y esperando sus ocasiones. El conjunto blanquiazul volvió a saber aprovechar su ocasión y, en el 58′, Lice Chamorro, en una jugada individual, marcó el segundo para las pericas.
Con el 2-0 en el marcador, el Levante Badalona intentó tomar más riesgos y buscar alternativas en el ataque, pero poco pudo hacer en los minutos posteriores al segundo gol logrado.
Además, el Espanyol Femenino es considerado uno de los equipos de la liga aguantando los resultados, y en este partido no iba a ser distinto. Las blanquiazules siguieron también atacando y buscando opciones para certificar virtualmente la permanencia, dándole una alegría al público que estuvo presente en la CE Dani Jarque.
En los minutos finales del partido, lo cierto es que se desmadró el encuentro con tanta tarjeta amarilla e interrupción de juego, pero el Espanyol supo aguantar bien y finalmente se llevó los tres puntos en un partido aparentemente controlado y demostrando la superioridad ante un Levante Badalona que se mete en serios apuros para aguantar la categoría.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Romane Salvador; Paula Perea, Júlia Guerra, Laia Ballesté, Daniela Caracas (Simona Botero, 90′); Carol Marín (Mbadi, 90′), Amaia Martínez, Ainoa Campo, Iara Lacosta (Lucía Vallejo, 69′); Lice Chamorro, Arola Aparicio (Ángeles del Álamo, 78′)
Levante Badalona: Laura Coronado; Júlia Mora (Sánchez, 81′), Berta Pujadas, Sonia Majarín, Itzi (Laura Martínez, 87′); María Llompart, Ana González, Maca Portales, Estefania Banini (Núria Garrote, 60′); Elena Julve, Uribe (Elloh, 46′)
Goles: 1-0 (Arola Aparicio, 28′) 2-0 (Lice Chamorro, 59′)
Árbitra: Paola Cebollada López (colegiada alicantina)
Tarjetas amarillas: Daniela Caracas (44′) Carol Marín (53′) Elloh (68′) Sonia Majarín (72′) Ana González (74′) Laia Ballesté (81′) Maca (81′) María Llompart (82′) Itzi (84′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 550 espectadores.