Tras la victoria a domicilio del RCD Espanyol Fem frente al RC Deportivo Abanca por 0-1, el conjunto blanquiazul ha vuelto a la carga en esta Liga F en el día de hoy para enfrentarse, también a domicilio, al Levante Badalona en el Estadio Municipal de Badalona. Las pericas han llegado a este partido con la intención de dar un golpe en la clasificación e intentar lograr los tres puntos para establecerse en la zona media de la tabla. En la primera parte se ha sabido sufrir y, en la segunda mitad, se ha logrado adelantar en el marcador para que, finalmente, se consiga rascar un punto que vale oro tras el gol del empate local.

El Espanyol ha sabido aguantar el marcador
El partido ha empezado con lo esperado, con un Levante Badalona bien posicionado y queriendo llevar el peso del juego. El Espanyol, por su lado, ha sabido gestionar bien los ataques locales y ha intentado aprovechar alguna pequeña ocasión como, por ejemplo, un centro de Carol Marín tras saque de falta que ha sido rematado por Júlia Guerra, pero fácil para atajar por parte de la cancerbera local.
A partir del minuto 20 de partido, las locales han tenido alguna ocasión seguida, pero se han encontrado con el muro de Romane Salvador y con la buena defensa de Júlia Guerra y Laia Ballesté. Además, en el 23′ y tras falta de Paula Perea, el Levante Badalona ha botado una falta lateral muy peligrosa, pero Romane Salvador ha estado muy efectiva para atajar ese esférico.
Para el final de la primera mitad, en el 42′ concretamente, una buena jugada del Levante Badalona ha iniciado por banda izquierda, donde ha pillado a la defensa perica porque Júlia Guerra rompía el fuera de juego, ha realizado la internada al área, pero Daniela Caracas ha hecho de su velocidad una virtud para salvar el que, posiblemente, podría haber sido el primer tanto del partido.
Bien aguantado por parte del conjunto blanquiazul en esta primera mitad, donde el equipo local ha llevado la posesión y la batuta del partido, pero no han podido penetrar la defensa blanquiazul que, una vez más, ha actuado de oficio para mantener el resultado en empate.

Romane Salvador se viste de heroína para salvar al equipo perico
¡Cómo ha empezado la segunda parte! Tras un penalti de Mbadi sobre Irina, Romane Salvador se ha vestido de heroína para atajar el penal botado por Llompart, que en segunda instancia ha enviado el esférico al larguero. La portera francesa, una vez más, salvando los muebles a este Espanyol que, sin cometer errores como el del penal, sabe aguantar bien defensivamente.

Romy Salvador: de heroína a víctima
Pasando los minutos en esta segunda parte, el Levante Badalona ha seguido con la misma tónica del partido, llevando la batuta, pero encontrándose un férreo Espanyol delante. Sin embargo, el momento fatídico del encuentro ha sido la lesión de Romane Salvador tras un choque con una jugadora del Levante Badalona en una acción del juego. Tras varios minutos en el césped estirada, se ha temido lo peor durante ese tramo parado, por lo que se la han tenido que llevar en camilla.
Gol del Espanyol en medio de la tragedia
Siguiendo con el encuentro, en una acción aislada y con el pensamiento en Romane Salvador, un balón largo de Paula Perea desde el medio campo ha llegado hasta Lice Chamorro, que ha podido peinar atrás, llegando así a Iara Lacosta para que haya rematado y batido a la cancerbera local y poner así el 0-1 en el marcador, ofreciendo la sorpresa en el Municipal de Badalona.

No obstante, minutos después ha empatado el Levante Badalona. La jugada se ha iniciado por banda izquierda tras una falta botada y ha podido rematar dentro del área, con la testa, Rebecca, para batir a Mar Segarra, recién entrada al terreno de juego. A partir de aquí, el Levante Badalona lo ha seguido intentando y el Espanyol Femenino ha sabido rascar un punto que vale oro.
Finalmente, uno a uno en el marcador en un partido muy disputado y serio, pero que deja la tragedia de la más que posible lesión grave de la portera perica, Romane Salvador.
Ficha técnica
Levante Badalona Fem: María Valenzuela; Berta Pujadas, Melanie (Chebbak, 57′), Sonia Majarín, Itzi; Irina, Laura, Maca (Julià, 46′), Banini (Baudet, 72′); María Llompart, Elena Julve
RCD Espanyol Fem: Romane Salvador (Mar Segarra, 76′); Daniela Caracas (Amaia Martínez, 66′), Júlia Guerra, Laia Ballesté, Paula Perea; Amanda Mbadi (Aina Durán, 57′), Carol Marín, Mar Torras, Iara Lacosta; Arola Aparicio (Lucía Vallejo, 66′), Lice Chamorro
Goles: 0-1 (Iara Lacosta, 79′) 1-1 (Rebecca, 86′)
Árbitra: Elia Martínez Martínez (colegiada murciana)
Tarjetas amarillas: Mbadi (50′) Amaia Martínez (98′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Municipal de Badalona. Unos 500 espectadores.