Tras un punto logrado en tres jornadas, el RCD Espanyol Femenino se ha presentado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la intención de llevarse los tres puntos ante el Real Betis Femenino, que iniciaba este partido en las mismas condiciones en cuanto a clasificación se refiere.
En la primera mitad, el cuadro blanquiazul ha estado mejor plantado sobre el terreno de juego, además de tener la ocasión más clara hasta el momento, con un travesaño de por medio. Por otro lado, en la segunda parte las pericas le han puesto una marcha más, ya que el Espanyol ha tenido una muy clara a botas de Lice Chamorro y con Trudi Carter en los minutos finales, pero sin premio. Cero a cero en un partido donde la pelota no le ha querido entrar al conjunto perico.
El travesaño evita el gol del Espanyol
Primeros minutos intensos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ya en el minuto dos de partido el Real Betis la ha tenido. Centro muy peligroso, donde iba a rematar Santoro, se ha adelantado Romane Salvador para atajar y evitar el primer gol bético. Sin embargo, el conjunto perico ha revertido la situación y ha entrado en el partido, llevando diferentes ataques peligrosos por banda derecha, donde Arola Aparicio ha contestado con un centro peligroso en el minuto cuatro, pero sin encontrar remate. Acto seguido, dos minutos después, Iara Lacosta ha realizado también una buena internada por la izquierda, pero finalmente el equipo blanquiazul no ha tenido suerte para finalizar la jugada. Además, en el minuto 12′, Carol Marín ha golpeado un balón de fuera del área dirección portería, pero la pelota ha impactado en la defensa central bética en unas posibles manos, donde la colegiada no ha visto penalti.
Pasando los minutos, se ha visto un partido igualado y luchado, donde ha habido ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, el verdadero peligro para marcar a gol ha llegado de las botas de la capitana, Carol Marín -de nuevo-, que en el 30′ ha ejecutado una falta al borde del área con pierna derecha, golpeando finalmente en el travesaño un balón muy colocado y ajustado.
Minutos finales de posesión perica, donde el Espanyol ha tenido el dominio en el centro del campo y ha propuesto más que las locales. Además, Sara Monforte ha puesto una línea defensiva de cinco, con Ainoa Campo y Carol Marin en el doble pivote, con Natalia Montilla, justo por delante, en el enganche.
Cero a cero en una primera mitad donde el Espanyol ha estado mejor en el terreno de juego que el conjunto bético, mostrando más ocasiones de peligro y con ese travesaño de Carol Marín como acción de gol más peligrosa.
Lice Chamorro y Trudi Carter no han podido abrir el marcador
En los primeros minutos de la segunda parte, el Real Betis ha querido tener más la pelota y ha ofrecido ataques peligrosos por banda izquierda, pero Daniela Caracas ha estado correcta en defensa y no ha sufrido en demasía. Además, el cuadro blanquiazul ha buscado en esos contragolpes tras recuperación de pelota, sobre todo por banda izquierda, donde Iara Lacosta ha tenido dos llegadas, pero infructuosas.
Ya en el 52′, el Real Betis ha tenido su ocasión más clara, donde Romane Salvador le ha vuelto a quitar la pelota en el momento del remate. No obstante, dos minutos después, ha respondido el conjunto perico con un centro por banda izquierda, para que rematase Ainoa Campo con la testa y la enviara fuera. Estaban siendo los mejores minutos del partido de ambos equipos en un correcalles de mucho desgaste. De hecho, en el 56′, Lice Chamorro ha corrido un balón que parecía perdido y, en pugna con la portera local, Paula Vizoso, no ha sabido rechazarla correctamente y el balón ha golpeado en Lice, dejándola prácticamente sola de cara a puerta, pero la paraguaya finalmente la ha enviado fuera por muy poco.
Ha llegado el ecuador de esta segunda mitad y el resultado ha seguido con el empate a cero en el marcador. Los dos equipos han puesto más ganas para llevarse los tres puntos, teniendo diferentes ocasiones. El Real Betis ha lanzado en el 78′ una falta muy peligrosa a la derecha de Romane Salvador y en el 84′ ha respondido Ainoa Campo con un intento de remate de cabeza, pero finalmente ninguno de los dos balones han hecho subir el videomarcador. Además, Trudi Carter, entrada en los últimos minutos, ha tenido la ocasión -quizá más clara del partido- de poner diferencias en el marcador desde dentro del área bética, pero el balón ha rebotado en la defensa local, dejando finalmente el resultado en empate.
Cero a cero en el marcador y el RCD Espanyol suma su segundo punto de la liga -esta vez a domicilio-. Las jugadoras entrenadas por Sara Monforte han estado bien en defensa, pero siguen con los problemas en finalizar las ocasiones de ataque ante un Real Betis que no ha sido superior.
Ficha Técnica
Real Betis Fem: Paula Vizoso; Esther Martín, María Jiménez, Roberts (Dorine, 64′), Santoro (Núria, 77′); Carol Férez (Cameron, 87′), Gema, Rosa, Carla Armengol (María Ruíz, 64′); Zouhir (Júlia, 64′), Naima
RCD Espanyol Fem: Romane Salvador; Daniela Caracas, Júlia Guerra, Amaia Martínez, Paula Perea; Carol Marín, Ainoa Campo (Lucía Vallejo, 84′), Natalia Montilla (Amanda Mbadi, 57′); Iara Lacosta (Trudi Carter, 72′), Arola Aparicio (Judit Pablos, 72′), Lice Chamorro (Ángeles del Álamo, 84′)
Goles: 0-0
Árbitra: Elia Martínez Martínez (Colegiada murciana)
Tarjetas amarillas: Natalia Montilla (6′), Esther Martín (17′), Carla Armengol (29′), María Ruíz (67′), Rosa (70′), Carol Férez (70′)
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 550 espectadores.
