Con el empate de la semana pasada entre el Espanyol B y la SCR Penya Deportiva en el RCDE Stadium, los blanquiazules visitaron al Terrassa FC en el Estadio Olímpico de Terrassa para disputar la jornada 26 en este grupo III de la Segunda RFEF.
Víctor Cea se presentó al partido con un once muy reconocible, donde los cambios de Llorenç Serred, Marcos Fernández y Tim Caroutas son las novedades respecto a la última titularidad.
Mejor el Espanyol B en la primera mitad
En los primeros instantes del partido, el Espanyol B dominó el encuentro, donde los pericos acometieron internadas por banda y llevando el partido a su estilo, el de tener la pelota y buscar contragolpes rápidos. De hecho, los blanquiazules tuvieron varios saques de esquina, pero no fue hasta el 22′ donde llegó la ocasión clara, ya que José Ángel se internó desde el pico del área grande hacia dentro y puso un centro peligroso para que Omar Sadik no llegase por escasos milímetros.
Con cada vez más clara la disposición táctica (4-1-3-2), el filial del Espanyol se sintió cómodo en el Estadio Olímpico de Terrassa. Sin embargo, ya por el minuto 30 de partido, el Terrassa FC comenzó a buscar más arriba a los blanquiazules, poniendo en serios problemas a la portería defendida por Llorenç Serred. De hecho, tuvo dos ocasiones seguidas claras: una de Gil Muntadas que no llegó a rematar y otra desde el borde del área, donde Martí Soler golpeó a puerta, pero el guardameta perico atajó bien abajo.

La primera mitad terminó con empate a cero goles, pero en unos primeros 45 minutos de muchas ocasiones, sobre todo pericas; aunque el conjunto egarense tuvo alguna muy clara para adelantarse en el marcador.
Más competida la segunda parte por ambos equipos
En la segunda mitad todo siguió como finalizó la primera parte. El duelo fue de máxima igualdad y destacaron las defensas más que los ataques. De hecho, en el 60′ el Terrassa FC tuvo dos ocasiones seguidas, pero Llorenç Serred estuvo preciso para parar esa finalización de ocasiones. No obstante, en un contragolpe veloz, el filial perico salió a la carrera con Almansa como protagonista, ya que llegó a línea de fondo, pero el portero local, Marcos Pérez, desvió ese balón a saque de esquina.
Con el empate en el marcador, Víctor Cea buscó un cambio claro en la disposición táctica. Pasó del 4-1-3-2 al 3-5-2, retrasando a la zaga a Justin Smith, poniendo a Miguel Londoño de pivote y adelantando en el carril izquierdo a Marcos Fernández. De hecho, a partir del 65′ empezó a jugar buscando estas internadas por la izquierda, pero no fructificaron para conseguir el gol.
Quedando los últimos diez minutos, ambos equipos comenzaron con las prisas. Sin embargo, con los cambios realizados, el filial perico quiso ir a por el partido y el conjunto local buscó ese empate para seguir sumando en la clasificación.
Finalmente, reparto de puntos entre ambos equipos, donde el Espanyol B lo intentó, pero no cuajó las ocasiones. Un punto a domicilio que permite seguir sumando y no descolgarse de los puestos de playoff, pese a que falta saber el resultado del CF Badalona Futur – Torrent para saber cómo finaliza el filial perico esta jornada en la tabla clasificatoria.
Ficha técnica
Terrassa FC: Marcos Pérez; Robert Simón (Víctor Sanchís, 92′), Gylermo Siereveld, Sem Dirks, Jordi Palacios; Martí Soler, Víctor Morales, Jofre Cherta, Gil Muntadas (Gallastegui, 70′); Aythami Perera (Montani, 80′), Tom Boere (Van Den Heerik, 70′)
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; José Ángel, Hugo Caroz, Xavi Rufo, Marcos Fernández; Justin Smith, Rafa Bauza, Tim Caroutas (Lluc Castell, 76′), Àlex Almansa (Leo Salazar, 64′); Miguel Londoño (Jan Moreno, 87′), Omar Sadik (Víctor Mingo, 64′)
Goles: 0-0
Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón (comité valenciano)
Tarjetas amarillas: José Ángel (25′) Miguel Londoño (82′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Olímpico de Terrassa. Unos 600 espectadores.
