La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

CRÓNICA | Torrent CF – Espanyol B: Este filial no da con la tecla para sumar la primera victoria de la temporada (0-0)

Empezaron bien el partido, yendo arriba y con una presión alta. Sin embargo, esto duró unos 20 minutos, ya que después se igualaron fuerzas y no pasó absolutamente nada más reseñable

por Carlos Martínez
4 de octubre de 2025
en RCD Espanyol
espanyol B

El Espanyol, las cláusulas del miedo por Carlos Romero y Terrats y un José Salinas que espera su oportunidad ante el Villarreal

¿Quién es Carlos Bucero, el dirigente del Atlético al que sitúan en la órbita del Espanyol?

El Espanyol B visitó en este fin de semana al Torrent CF para disputar la quinta jornada de liga del Grupo III de la Segunda RFEF. Con muchos cambios en el once inicial respecto a la jornada pasada -entraron en el once: Serred, Pleguezuelo, Londoño, Peries y Vicandi-, el filial blanquiazul buscaba revertir el mal inicio de liga del Espanyol B, ya que tenía la necesidad imperiosa de sumar de tres puntos seguidos.

Con el pitido inicial, el filial perico buscó la presión arriba, presionando alto y llevando la zaga lo más adelantada posible. Además, se vio claro el posicionamiento táctico de Jardiel, con un 4-4-2 con Letono y Aimar Vicandi en punta, donde la presión se hacía efectiva. La primera ocasión peligrosa llegó del conjunto perico; un balón por banda derecha terminó en centro y, en el remate, tuvo que trabajar el guardameta local para evitar el primer tanto.

Un Espanyol B de más a menos

El Espanyol B se encontró cómodo en los primeros instantes del partido. Movió la pelota de lado a lado e intentó proponer. Sin embargo, el partido fue muy trabado. Christ Letono recibió una falta en la que tuvo que ser asistido y, por parte del Torrent CF, Dan Ojog tuvo que ser sustituido por lesión. El conjunto perico estuvo algo mejor, pero la primera parte terminó con empate a cero en el marcador y ambos equipos mostraron el porqué están en la zona baja de la clasificación.

Con la segunda parte ya en juego, el partido siguió por los mismos derroteros. El Espanyol B mandaba, pero no incidía. Además, el Torrent CF puso línea de cinco defensas en los primeros minutos de la segunda parte, con lo que se ponía todo más complicado para abrir el marcador.

En el 63′ de partido, Pleguezuelos intentó la internada por banda izquierda en un ataque tímido, pero no conseguía conectar con Christ Letono, que no estaba teniendo el día tampoco. El partido siguió igual de trabado que en la primera mitad. El Espanyol B seguía la tónica de partidos anteriores y no conseguía dar con la tecla para adelantarse en el marcador.

El Torrent también tenía lo suyo. Fue un equipo que no ofreció peligro alguno, salvo dos o tres ocasiones. La realmente clara la ocasionó en el 68′, donde una internada por banda derecha consiguió conectar un centro al segundo palo, pero, por fortuna perica, Raúl Caballero no llegó para el remate contra la portería de Llorenç Serred.

Empate a nada

El partido llegó a los minutos finales y ninguno de los equipos conseguía llegar a portería para abrir la lata. En el 85′, el filial pidió un penalti claro por mano, pero el colegiado no dictaminó la pena máxima por decir que la mano estaba pegada al cuerpo. Con el final del partido, el Espanyol se embolsó un punto a domicilio y ya suma tres en cinco jornadas, pero sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada. El siguiente rival, el próximo domingo 12 de octubre a las 18 horas en la CE Dani Jarque frente al Atlètic Lleida.

Ficha técnica

Torrent CF: Aitor Arias; Ivi, Alagy Oliveira, Dan Ojog (Diego Martínez, 41′), Llambrich; Franco, Fer Cano, Adri Pérez, Mejía; Adrián Lois (Raúl Caballero, 61′), Boris Kouassi

RCD Espanyol B: Llorenç Serred; José Ángel, Hugo Caroz, J.L. Català (Rufo, 78′), Xavi Pleguezuelo (Timera, 70′); Ferran Gómez, Miguel Londoño (Bomba, 70′), Lluc Castell (Ballero, 83′), Jan Peries (Leo Salazar, 78′); Aimar Vicandi, Christ Letono

Goles: 0-0

Árbitro: Víctor García Acosta (Comité murciano)

Tarjetas amarillas: Letono (91′)

Tarjetas rojas: No.

Incidencias: Estadio Municipal San Gregorio. Unos 600 espectadores.

Artículos relacionados

Las claves de la Jornada 12 de LaLiga EA Sports 25-26: el Espanyol – Villarreal destaca en un fin de semana de máxima tensión antes del parón

El Espanyol B quiere mantener su buena dinámica en Castellón; Raúl Jardiel marca la clave: “Debemos controlar el partido y no entrar en su dinámica de caos”

El Espanyol Femenino busca confirmar su crecimiento ante una Real Sociedad de nivel Champions; Sara Monforte no se esconde: “Será uno de los partidos más difíciles”

La ‘cláusula del miedo’ que ha impuesto el Villarreal a Carlos Romero y Terrats hace honor a su nombre; son cifras difíciles de asumir por el Espanyol

Sílvia Rodríguez de la Gándara y “Passió per les Penyes” ganan las elecciones a la Federació Catalana de Penyes del Espanyol

La Grada US

  • Confirmed—the Affordable Care Act’s enhanced subsidies expire in 2025—and insurance premiums will rise by up to 114% in 2026
  • Confirmed—Alaska will pay $1,000 to each resident in November as part of the 2025 Permanent Fund
  • Walmart reveals its plan for Black Friday 2025—three major events and discounts of up to 75%
  • Confirmed—IRS announces historic changes to the tax code—families could receive up to $8,231 in refunds in 2027
  • It’s official—New York State is starting to send inflation checks to thousands of residents—and here’s how you can request yours
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada