Tras volver a coronarse como campeón de Europa, el Real Madrid se ha vuelto a clasificar a una nueva Supercopa de Europa. Esta vez, el rival será el Atalanta italiano, que ganó la pasada edición de la UEFA Europa League. Con este encuentro, Real Madrid y Atalanta se disputarán el primer título de la temporada 2024/25. El vigente campeón es el Manchester City.
La Supercopa de Europa, que gozará de su edición número 25, se disputará este miércoles 14 de agosto en Polonia a las 21 h (horario español). Este encuentro enfrentará a Real Madrid y Atalanta y tendrá lugar en el Estacio nacional de Varsovia. En España el partido se podrá ver mediante Movistar +, es decir, solo mediante canales de pago, por tanto, la televisión pública no tiene los derechos del encuentro.
El Real Madrid es el claro favorito para levantar el título europeo. No solo por plantilla, la cual ha mejorado notablemente respecto al año pasado gracias, principalmente, a la incorporación de Kylian Mbappé, sino por historia. El Real Madrid está empatado junto a Barça y AC Milan como equipo con más Supercopas de Europa de la historia, con un total de cinco. De llevarse esta edición, el club blanco sería el combinado con más Supercopas de Europa en solitario con seis. El Atalanta, por su parte, no tiene ninguna en sus vitrinas, por lo que sería la primera.
Hasta la fecha, la Supercopa de Europa ha tenido un total de 24 ediciones. Tan solo en ocho de estos 24 encuentros ha ganado el equipo que se había clasificado por ganar la UEFA Europa League, es decir, solo cerca de 33% de los equipos clasificados desde la UEL han levantado el título. En las otras 16 ediciones el campeón fue el equipo clasificado por ganar la UEFA Champions League, sobre el papel, lo lógico. Sin embargo, en estas fechas y con los equipos tan poco rodados cualquier cosa puede suceder. Veremos en esta ocasión qué equipo levanta un título que para el Real Madrid supondría un triunfo más, pero que para el Atalanta es, probablemente, el partido más importante de su temporada.
