Dani Cárdenas ha entrado en el radar del RCD Espanyol como una de las posibles opciones para reforzar la portería tras la marcha de Joan García. El guardameta del Rayo Vallecano, de 28 años y formado en canteras catalanas como las del Barça y el propio Espanyol, ha sido uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas entre los clubes de Primera que buscan un portero contrastado. Sin embargo, a día de hoy, su situación dista mucho de ser sencilla.
Según ha explicado Pablo Villa, periodista especializado en la actualidad del Rayo Vallecano en Radio Marca, el interés del Espanyol existe, pero el escenario es complejo.
⚡️ Situación de DANI CÁRDENAS en el @RayoVallecano
🐸 Levante: Interés, pero nunca ha existido acuerdo cercano ni cerrado
🔵 Espanyol: Tanteado para suplir a Joan García. Comparten agentes y la relación con el club no pasa por su mejor momento tras salida de Joan
(1/2) pic.twitter.com/0ZapoEl0pz
— Pablo Villa (@pvilla98) June 14, 2025
“Espanyol: tanteado para suplir a Joan García. Comparten agentes y la relación con el club no pasa por su mejor momento tras la salida de Joan”, señala Villa, dejando claro que, aunque ha habido contactos, la operación no está ni mucho menos avanzada.
Cárdenas, que apenas ha contado con minutos esta temporada —solo ha disputado seis partidos oficiales— se ha visto relegado al banquillo por la irrupción de Augusto Batalla, quien no solo se hizo con la titularidad, sino que ha sido adquirido en propiedad por el conjunto franjirrojo. En ese contexto, el portero catalán no vería con malos ojos una salida en busca de continuidad.
No obstante, el principal obstáculo es su situación contractual. Cárdenas tiene todavía dos años más de contrato con el Rayo, que no está dispuesto a facilitar su salida sin una compensación adecuada. Además, otros clubes como el Valencia o el propio Levante también han mostrado interés en el guardameta, aunque, como precisa Villa, “nunca ha existido un acuerdo cercano ni cerrado” con los granota.
Su perfil podría encajar por formación, experiencia en la élite y margen de crecimiento, pero el contexto institucional actual entre el club perico y los agentes implicados en el tema Joan añade un punto de fricción que no facilita las negociaciones. El tiempo y la evolución del mercado marcarán si el interés blanquiazul cristaliza en algo más sólido.

