Uno de los protagonistas en los últimos minutos de la derrota contra el Real Betis fue, además de un Adrià Pedrosa que volvía a enfundarse la camiseta del Espanyol casi un año después, Dani Gómez– El delantero, a préstamo por la UD Levante, ingresó en el verde en el minuto 78 en sustitución de Sergi Darder y tuvo protagonismo en el tanto anulado a Martin Braithwaite.
Dani Gómez realizó una buena conducción, dejando en banda a Adrià Pedrosa para que este pusiera el balón hacia el danés, que marcó el 3-2; el VAR acabó anulando la diana por supuesta posición ilegal del centrador. Y, de esa jugada, dos cosas a destacar: el buen papel de Pedrosa, mostrando que su participación en estas últimas jornadas es necesaria, y a Dani Gómez, al que hasta el momento apenas se había visto realizar una jugada con balón en los pocos minutos que ha tenido como jugador del Espanyol.
Con los 12 minutos que jugó contra el Real Betis, Dani Gómez suma tan solo 82 minutos con el Espanyol. El delantero, que apenas contó para Diego Martínez -más allá de tener minutos en las cuatro primeras jornadas como jugador blanquiazul- se estrenó con Luis García en el banquillo. No tenía minutos en LaLiga desde el pasado mes de enero, cuando entró en el 81′ en la derrota contra la UD Almería (3-1) en lugar de Javi Puado. A los minutos ligueros hay que sumarle los 43 que jugó en la primera ronda copera ante el CD Rincón, duelo en el que Dani Gómez fue expulsado en el 43′ con roja directa.