El 8 de agosto es uno de los días más tristes en la historia del RCD Espanyol. Hace 12 años, Dani Jarque falleció de manera repentina en Coverciano dejando a toda la familia espanyolista con una herida casi incurable.
Este domingo decenas de pericos, cumpliendo las normativas sanitarias y de distancia social, han pasado por la puerta 21 del RCDE Stadium de 11h a 14h para rendir homenaje a la figura de Dani Jarque. El recuerdo del Eterno 21 es imborrable para los pericos y amantes del fútbol. A Dani Jarque se le recuerda siempre, pero en especial en el minuto 21 (su número de dorsal) de cada partido en casa, y como visitante en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, debido a la similitud con la muerte del sevillista Antonio Puerta.
Los padres de Dani Jarque, José Luis y Silvia, el consejero delegado y director general del RCD Espanyol, José María Durán, el consejero y subdirector general, Mao Ye Wu, el director deportivo del club, Francisco Joaquín Pérez Rufete, la plantilla del primer equipo y Vicente Moreno, en representación del club, el representante del jugador y amigo de la familia, Màgic Díaz, y miembros de la Federació Catalana de Penyes y de la Fundació y embajadores del club han participado en la ofrenda floral para rendir su particular homenaje a Dani Jarque esta mañana en el RCDE Stadium.
