Cayó el Espanyol B en el Municipal El Regit ante el Atzeneta por dos goles a cero y sumó su segunda derrota consecutiva tras perder en Orihuela (2-1). Los de Luis Blanco se toparon con un equipo que se tomó el encuentro muy en serio y que aprovechó sus dos únicas claras oportunidades de gol para marcar, mientras que los blanquiazules no pudieron batir a Anacker pese a que dispusieron de varias ocasiones para hacerlo. Al filial perico le costó encontrarse cómodo sobre el verde en un encuentro en el que los locales obstaculizaron mucho el juego fluido de los blanquiazules, pero es que además los espanyolistas estuvieron negados cara a la portería rival. Con esta derrota, el cuadro perico cae a la cuarta plaza, posición de descenso directo, y según cómo se dé la jornada, podría incluso acabarla en quinto lugar. El equipo se complica mucho la vida.
Golpeados
Trataba el Espanyol B desde el primer minuto de juego de salir con el balón jugado ante un Atzeneta que presionaba muy arriba la salida de balón del filial blanquiazul. Los de Luis Blanco intentaban imponer su mayor calidad construyendo a partir de sus centrales, pero apenas superaban la primera línea de los locales, que se jugaban mucho. Pese a eso, la primera llegada peligrosa fue perica, en una buena acción por banda izquierda entre Nil Jiménez y Gori que acabó con un disparo alto del lateral zurdo. Dicha oportunidad espoleó a los espanyolistas, que disfrutaron de minutos de control y que dieron dos ocasiones más, aunque sin excesivo peligro: un tiro lejano que se marchó arriba de Iván Gil y un flojo disparo de Gori tras un balón suelto dentro del área de castigo que no generó problemas para el meta local.
A partir de ahí, el Atzeneta recuperó en cierta manera el control del partido y, a base de balones largos y empuje, el encuentro pasó a disputarse en el campo del Espanyol B, aunque la ordenada defensa blanquiazul evitaba cualquier ocasión de peligro. Los pericos intentaban salir ordenados, pero cuando más daño hacían era con rápidos ataques por banda, como en una veloz galopada de Rubén Sánchez por la derecha en la que puso un balón al primer palo para la llegada de Becerra, que tan solo pudo tocar el esférico ligeramente en un remate que no supuso problemas para Anacker.
No estaba pasando gran cosa en un duelo en el que las defensas se estaban imponiendo a los ataques y que solo se podía desnivelar con un chispazo, como el del local Ayo, que puso a los suyos por delante antes de la media hora de juego e instantes después de la última oportunidad citada del Espanyol B. El ‘10’ del Atzeneta ganó un salto en banda diestra a Rubén Sánchez, se adentró en el área y, tras un gran recorte sobre Lluís Recasens, batió a un Ángel Fortuño al que cogió a contrapié. Los locales se avanzaban en el marcador en el que sería su único disparo entre los tres palos de la primera mitad.
Poco ocurrió antes de llegar al descanso. El Atzeneta volcó sus ataques por banda izquierda ante un superado Rubén Sánchez, pero no generó mayor peligro.
No hubo manera
Intentó el Espanyol B dar un paso al frente en busca del empate en la segunda mitad y, a pesar de las dificultades para acercarse al área rival debido a la intensa presión de un Atzeneta que no dejó de morder en todo el duelo, gozó de buenas oportunidades. Iván Gil enganchó una volea desde la frontal que se marchó por muy poco y, minutos más tarde, un centro desde tres cuartos fue cabeceado por Becerra, pero Anacker salvó la igualada con una gran mano. Parecía que los de Luis Blanco despertaban, pero de nuevo Ayo golpeó. El protagonista de la tarde entró por banda, esta vez la contraria a la del primer gol, dejó atrás a Nil Jiménez y superó la salida de Ángel Fortuño a trompicones. El duelo se ponía muy complicado para los pericos.
Se marchó el Espanyol B hacia arriba de manera descarada tras la segunda diana del Atzeneta y tuvo una gran oportunidad para marcar el tanto que le hubiera vuelto a dar esperanzas, pero Becerra falló en boca de gol. Una muy buena acción de Nil Jiménez por la izquierda acabó con un centro medido del lateral pero el ariete colombiano, completamente solo en la frontal del área pequeña, cabeceó fuera. Una clara ocasión marrada que es el fiel reflejo de lo que está siendo la campaña del filial blanquiazul este curso; juega bien, llega al área rival pero falla en los momentos decisivos.
Lo intentaron los pericos en la recta final del encuentro, pero con más corazón que cabeza. Los de Luis Blanco no tenían el día y daba la sensación de que aunque jugaran otros 90 minutos, no iban a ver puerta. Además, la fuerte defensa de un Atzeneta que a pesar de sus limitaciones se dejó la piel sobre el césped fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Municipal El Regit. Antes del pitido final, el Espanyol B gozó de una nueva clara oportunidad para reducir distancias en un tiro de Lluís Recasens desde la frontal que Anacker despejó con una gran estirada a la esquina. Lo dicho, no hubo manera.
Ficha técnica:
Atzeneta: Lucas, Ferreres, Villar, Javi Serra (77’, Lolo), Moscardó (82’, Samba), Ayo (82’, Guti) Javi García (65’, Christian), Aguza, Rosell, José Manuel, Guille Andrés (82’, Chico).
Espanyol B: Fortuño, Rubén Sánchez (68’, Tugarinov), Nil, Alejandro Pérez, Villahermosa, Becerra, Iván Gil (59’, Jutglà), Pedro Torres (68’, Nabil), Svensson (68’, Mahicas), Recasens, Gori.
Goles: 1-0, 30′: Ayo; 2-0, 63′: Ayo.
Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez. Amonestó a Rubén, Guille Andrés, Villar, Moscardó, Ayo, Recasens.