Llevó el peso del encuentro el Espanyol B contra la SCR Peña Deportiva, pero el cuadro pitiuso se encerró y no hubo forma de abrir su poblada zaga. Seral, el portero visitante, fue el mejor de los suyos salvando al cuadro balear en diversas ocasiones, aunque lo cierto es que Fortuño se tuvo que emplear a fondo en un par de acciones aisladas para evitar el gol rival. Al final, empate sin goles que no sirve a los de Luis Blanco y con el que el conjunto isleño se marchó de la Dani Jarque más que contento puesto que lidera la tabla con 1.48 de coeficiente y logra la salvación matemática. Por su parte, el cuadro perico cuenta con un 1.19 y se ve amenazado por un Atzeneta UE, tercero, con 1.17 y un AE Prat, cuarto, con 1.16. La UE Olot también aprieta con 1.15. La clasificación arde.
Buena puesta en escena
Comenzó la SCR Peña Deportiva presionando muy arriba la salida de balón del Espanyol B, pero la primera llegada fue perica y acabó con un disparo de Julián Mahicas desde la frontal muy fácil para Seral. A la siguiente acción, la desgracia se cebó con Lluís Recasens, que en un choque con un rival se llevó la peor parte y tuvo que pedir el cambio; Nil Jiménez fue el elegido, con lo que Ricard Pujol pasó al eje de la zaga y el recién incorporado, al lateral zurdo.
Tras unos compases sin dominador claro, el duelo empezó a parecerse cada vez más al del pasado fin de semana ante el Orihuela: dominio del Espanyol B y la SCR Peña Deportiva replegada, presionando fuerte y esperando su oportunidad para salir a la contra. Con este guion, Mahicas volvió a gozar de una buena ocasión al recibir un balón en el interior del área, pero Seral le tapó cualquier hueco y rechazó su disparo.
Fue igualando fuerzas la SCR Peña Deportiva con el paso de los minutos y adelantando líneas, pisando campo del Espanyol B con mayor asiduidad. Pero tanto en los ataques de unos como los de otros las defensas se imponían, ya que no dejaban espacios para la creatividad de los atacantes rivales. Uno de los pocos que logró romper la telaraña fue Gori con un gran pase filtrado hacia Nabil Touaizi, pero Seral ganó la partida al atacante perico. La respuesta, un saque de esquina cabeceado por Pomar que hizo volar a Fortuño para despejar un balón que olía a gol. Poco a poco el duelo se animaba en un encuentro en el que la tensión se podía palpar en el ambiente por todo lo que se jugaban ambos equipos.
Minutos sin dominador claro y quizá con más llegadas de la SCR Peña Deportiva, pero sin excesivo peligro para el Espanyol B. Parecía que no pasaría nada más antes de llegar al descanso, pero Iván Gil rozó el gol con un libre directo desde la frontal que se estrelló en el larguero.
Dominio sin materializar
Inició la segunda mitad con un tiro de los visitantes de la SCR Peña Deportiva sin problemas para Fortuño, lo que fue el preludio de que el Espanyol B pisara el acelerador. Los blanquiazules gozaron de una gran oportunidad por medio de Mahicas, que recibió una buena asistencia de Nabil Touaizi, pero su disparo desde la izquierda ante la salida de Seral se marchó lamiendo el poste. El filial cogía el timón del duelo y Mahicas volvía a estar cerca del gol con un taconazo a la salida de un córner, pero en el que Seral volvía a salvar a los suyos. Nil Jiménez también tuvo su oportunidad, pero su disparo se marchó alto, y Mahicas volvió a intentarlo, pero no acertó a rematar con acierto un centro al primer palo.
Tras esta buena puesta en escena del Espanyol B, el encuentro decayó y apenas se vieron oportunidades pese a que los locales dominaban claramente a la SCR Peña Deportiva, equipo que apenas salía de la cueva consciente que el punto ya le iba bien. El cuadro pitiuso se cerró y casi no dejó rendijas para un filial blanquiazul que, pese a intentarlo, no encontraba hueco. Los pericos apretaron y apretaron, pero no hubo forma y al final hubo un reparto de puntos que deja al Espanyol B a tiro de sus perseguidores. El domingo, mismo encuentro pero en Santa Eulàlia des Riu: toca dejarse los miedos en casa y ganar fuera. Significaría dejar la permanencia muy encarrilada para un filial perico que se complica, pero sigue dependiendo de sí mismo.
Ficha técnica:
Espanyol B: Ángel Fortuño; Omar El Hilali, Lluís Recasens (Nil Jiménez, 5′), Alejandro Pérez, Ricard Pujol; Villahermosa, Gori (Roger Martínez, 88′); Jutglà (Rubén Sánchez, 46′), Nabil Touaizi, Iván Gil (Julen Álvarez, 74′); y Julián Mahicas (Max Svensson, 74′).
SCR Peña Deportiva: Seral; Andrada, Pomar, Andreu Hernández, Aarón Sánchez (Barca, 76′); Fran Núñez, Colau (Cristeto, 54′), De Val (Parga, 65′), Fondarella; Gilbert (Nacho López, 54′) y Loren.
Árbitro: Conejero Sánchez. TA: Nil Jiménez, Gori; De Val, Nacho López.
Estadio: Dani Jarque: Unos 200 espectadores.
Que tiene que pasar para que alguien eche a Rufete y a sus garrapatas del futbol base y del femenino.
Que mister Cheng se canse y Durán ejecute.
Us juro que no entenc com funciona lo de la Segona B. Ho he intentat, però no abunda la info a internet. Representa que ja hem baixat aqueata temporada, però podríem baixar per segona vegada???
Em sembla que és una competició organitzada tan malament com poden.
Un primo mío juega en el Recreativo de Huelva, estaban eesta temporada en segunda B, y han descendido a la quinta categoría. Dos del tirón. El fútbol con el VAR y estos cambios, pierde mucho.
Salud.
L'únic que tinc clar és que el descens és una bogeria i un pal molt fort esportiu i econòmic, però no té ni cap ni peus el que pretenen fer.
Lo siento, pero no puedo hacer caso a ningún artículo firmado por el sr Carlos Fanlo, que la semana pasada le puso un 3 al pobre Wu Lei por sus últimos 20 minutos en La Romareda (cuando el equipo pactó el empate y el balón se paseaba en la zona defensiva).
Ni idea de fútbol ni vergüenza.