Nada más confirmarse la eliminación del Espanyol B del play-off de ascenso a Primera RFEF, el filial conoció su primera baja de cara a la próxima temporada: Abde Damar. El atacante marroquí estaba en el equipo a préstamo por el Atlético de Madrid B, con opción de compra si el segundo equipo blanquiazul lograba el ascenso; al no conseguirlo, Abde regresará a su club de origen, con el que le resta un año de contrato. Abde, cuyo deseo era continuar como blanquiazul, tendrá que volver a un filial colchonero que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF. El Espanyol, que se ha beneficiado este curso de sus dianas, no intentará volver a por él, tal y como ha podido saber ‘La Grada’.
El atacante, que ha actuado en 28 encuentros, 17 de ellos como titular, en cualquiera de los dos extremos e incluso como enganche, ha sido el tercer máximo realizador del Espanyol B con seis dianas, tan solo por detrás de los arietes Max Svensson y Julián Mahicas, con nueve tantos cada uno. Abde se pasó, en la recta final del curso, mes y medio de baja por una elongación en el recto anterior que se realizó en la victoria ante el CD Teruel (3-1), encuentro en el que él mismo abrió la lata. Formado en el fútbol base del Cornellà, no tuvo suerte en su aventura con el Atlético de Madrid B y apostó fuerte por el Espanyol B; tanto conjunto perico como futbolista quería seguir de la mano, pero el hecho de no lograr el ascenso ha hecho que este deseo se evapore.
Abde, futbolista eléctrico y con desborde, ha sido bastante irregular esta campaña a pesar de ser el tercer mejor goleador de la plantilla del Espanyol B. El jugador, sin ir más lejos, apenas pudo aparecer en el duelo ante el Arenas, partido en el que estuvo en el once titular, y fue sustituido al descanso para tratar de dar otro aire al equipo. En su lugar entró un Antoniu Roca que fue de los mejores.