Pese a que el Espanyol B no pasó del empate contra el SD Ejea (2-2) y suma un solo punto de los últimos seis en juego, uno de los más contentos durante el encuentro frente al cuadro aragonés fue Abde, que volvía a una convocatoria tras superar una pequeña rotura en el recto anterior que le mantuvo lejos de los terrenos de juego siete semanas. El segundo entrenador del equipo, realizando funciones de primero debido a la ausencia por lesión de Luis Blanco, Pol García, le dio minutos: jugó los últimos 23 al entrar al verde en lugar de Jofre Carreras.
Abde, cedido por el Atlético de Madrid B y que se deberá ser adquirido en propiedad si el Espanyol B asciende de categoría, estaba siendo uno de los importantes hasta que cayó lesionado en la victoria contra el CD Teruel (3-1). El atacante suma 25 partidos, de los cuales ha sido titular en 15 pero solo ha completado los 90 minutos en uno de ellos. Con seis dianas, es uno de los máximos realizadores del filial tan solo por detrás de Max Svensson y Julián Mahicas, que suman nueve cada uno.
El regreso de Abde tras superar su lesión es una gran noticia para el Espanyol B de cara a las dos últimas jornadas, la que disputa este próximo domingo 8 de mayo a las 12.00 horas en el feudo del Huesca B y la que juega el 15 del mismo mes en la Dani Jarque contra el CD Brea. El cuerpo técnico a buen seguro que le da minutos para que llegue lo más en forma posible al play-off. Este se disputa en Alicante: las semifinales tendrán lugar el fin de semana del 21-22 de mayo y las finales, el del 28-29.