Primera salida de la competición Segunda RFEF para un Espanyol B con la moral por las nubes tras lograr una meritoria victoria ante el favorito para lograr el ascenso, el Numancia, por un gol a cero. Los de Luis Blanco llegan al Municipal Sagnier para medirse al AE Prat con mucha confianza, pero no solo por haber sumado los primeros tres puntos sino por el modo en el que se lograron: sin conceder prácticamente ocasiones de gol y desplegando un juego vistoso, con oportunidades claras y muy bien colocados sobre el terreno de juego en todas las líneas, presionando a la perfección, replegando en los momentos adecuados y no desordenándose en ningún momento.
Pero el encuentro ante el AE Prat, aperitivo perfecto antes del duelo entre el primer equipo del Espanyol y el Atlético de Madrid, será totalmente diferente al disputado ante el cuadro soriano. Los potablava, que llegan de salvar un punto sobre la bocina en el Camp d’Esports de Lleida –Joan Grassa logró el empate a una diana en el minuto 95-, a priori cederán el balón a un Espanyol B de más nivel. Ello hará que los blanquiazules copen el protagonismo del juego, aunque deberán tratar de derrumbar una férrea defensa lideraba por el experico Héctor Rodríguez y tendrán que vigilar a las rápidas contras locales. Además, el tapete de césped artificial supone un hándicap más para el filial a la hora de desplegar su juego. Junto al defensa Héctor Rodríguez, por cierto, en las filas del Prat encontramos a cuatro exespanyolistas más: Toni Cunill, Omar Monterde, Pau Salvans y Adri Rivas.
Espanyol B y Prat, que la pasada temporada empataron sin goles en el Municipal Sagnier con actuaciones excelentes de los dos porteros, Joan García y Carlos Craviotto, se vieron las caras en pretemporada, con contundente victoria perica en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (4-0) Los blanquiazules buscarán repetir actuación, aunque esta vez a domicilio, algo que dificulta las cosas. De los tres duelos disputados como visitante en la preparación, el filial ha ganado dos y ha caído en otro, marcando en todos ellos. Números para ser positivo en la visita al Municipal Sagnier.
Gori, la gran duda en el Espanyol B
Gori, ya recuperado de las molestias que le impidieron estar en la jornada inaugural ante el Numancia, ya está para jugar, aunque su disponibilidad dependerá de si lo requiere el primer equipo para el encuentro contra el Atlético de Madrid.
Si finalmente Luis Blanco puede contar con Gori, se presume que será titular en la mediapunta en lugar de Nabil Touaizi o desplazando a éste a la izquierda y siendo Dacosta el sacrificado. A priori, la posible entrada de Gori en el once será la única permuta respecto a la jornada inaugural. La presencia de Joan García también es una incógnita -nuevamente dependerá de Vicente Moreno-, mientras que las bajas de larga duración siguen siendo Jofre Carreras y Alejandro Pérez.
Por parte del Prat, que el pasado miércoles disputó un amistoso ante el primer equipo del Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el que cayó por un ajustado 2-1, Pedro Dólera no podrá contar con el mediocentro Adri Díaz. El centrocampista fue expulsado ante el Lleida Esportiu por doble amonestación y su puesto será ocupado, a priori, por Guzmán. Tampoco estará disponible para el técnico pratense el central Toni Cunill, ya que se encuentra lesionado
No voy a decir que tienen que no perder si o si. Pero, veremos si lo del domingo pasado fue flor de un dia. Por cierto, el Femenino juega hoy ?