Los futbolistas del Espanyol B Alejandro Pérez y Gori llevan varios meses apartados de los terrenos de juego por culpa de una lesión. Ambos sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior. El primero de ellos en la rodilla derecha y el centrocampista, en la izquierda. Estos dos futbolistas han explicado en una entrevista a Espanyol TV en qué punto de su recuperación se encuentran y como están llevando este largo periodo en el dique seco.
En primer lugar, Gori ha explicado cómo se produjo su lesión, que tuvo lugar en un partido entre el Espanyol B y el SD Tarazona: «Recuerdo que fue el 17 de octubre en una jugada fortuita. Me acordaré siempre porque es una fecha que me marcó, pero seguro que saldré más fuerte de todo esto». Por su parte, Alejandro Pérez también recuerda perfectamente el día en que sufrió la rotura de ligamento mientras hacía la pretemporada con el primer equipo: «Yo me lesioné el 29 de julio en una jugada donde llegaba forzado. Hice un mal gesto y se me quedo clavada la rodilla.Es algo que no olvidas porque es un hecho importante en tu vida».
Gori se lamenta de que la lesión truncase su gran estado de forma a principio de temporada, cuando llegó a debutar en Primera División disputando ocho minutos en el campo del Osasuna: «Estaba intentando subir al primer equipo y en buena dinámica. Veía que lo estaba haciendo bien y esa lesión te corta la temporada». Sin embargo, el centrocampista se muestra positivo y asegura que su recuperación va por buen camino: «Estoy empezando a salir al campo a correr. Hasta ahora, solo hacía gimnasio y trabajo de fuerza en las piernas. Ahora, estoy en una nueva etapa de la lesión y se agradece porque te hace sentir futbolista de nuevo».
Por otra parte, Gori considera que este largo periodo apartado de los terrenos de juego puede ayudarte a potenciar otros aspectos como futbolista: «He estado en el gimnasio todos los días levantando hierro. Esto también es una ventaja porque trabajas cosas que no tienes tiempo de ejercitar cuando estás entrenando con normalidad. Todo este esfuerzo en el gimnasio te permite ganar fuerza».
Alejandro Pérez está más cerca de completar su recuperación que Gori, puesto que se lesionó tres meses antes. El central asegura que ya está volviendo a trabajar con el resto del equipo de forma progresiva: «Me encuentro en la recta final de la recuperación y veo la luz al final del túnel. Es la etapa más bonita porque empiezas a sentir que estás de nuevo con tus compañeros y disfrutando de lo que te gusta después de todo el esfuerzo que has hecho».
El joven central asegura la mentalidad y la perseverancia son fundamentales cuando sufres una lesión de larga duración: «Es un golpe fuerte, pero no se acaba el mundo ni mucho menos. Hay que trabajar para volver porque regresas con más fuerza y mejor físico después de tantas horas en el gimnasio». Además, Alejandro Pérez envía unas palabras de aliento a su compañero, al que le queda más camino por recorrer hasta recuperarse: «Gori sabe que lo peor ya ha pasado. Ahora le queda lo mejor, que es volver a entrenar con los compañeros y sentirte futbolista de nuevo».