Casi tres meses después de regresar a Segunda B por la puerta grande, el filial espanyolista disputará su primer encuentro de la campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Lo hará mañana a partir de las 19.00 horas en el Municipal de Badalona ante el conjunto de dicha localidad, equipo que está llamado a pelear por meterse entre los cuatro primeros tras finalizar el pasado curso en octava posición. “Es una plantilla experimentada, como la mayoría de Segunda B, con una línea defensiva veterana y también cuenta con jugadores de mucho talento, con experiencia”, destacó David Gallego sobre los escapulados. El preparador espanyolista sabe que ganar fuera de casa “es muy difícil”, pero quiere que su equipo lo intente. “Trataremos de ser dominadores y jugar a lo que nosotros queramos. Tendremos que crecer en unos aspectos, pero eso será a través de la competición”, dijo.
Para el compromiso de mañana, Gallego no podrá contar con Max Marcet ni con Álex Bermejo, lesionados; así como tampoco con Pedrosa, siempre y cuando entre en la convocatoria del primer equipo. Si el lateral zurdo acaba causando baja, dicha posición será ocupada por el juvenil Coro, que le ha ganado la partida a Eric Sarmiento. Con Edu Frías en la meta, el resto de la línea defensiva estará formada por Lluís López, Nacho González y Víctor Gómez, con un doble pivote formado por Pol Lozano y Damià Sabater. En banda izquierda estará Ángel, mientras que la derecha será ocupada por Carles Soria. Campuzano y Brugué serán la pareja en ataque, pudiendo actuar el primero un poco más retrasado.
“Durante la pretemporada ha habido de todo. El equipo ha ido creciendo poco a poco, los nuevos han ido adquiriendo nuestra idea y, a nivel general, llegamos como habíamos previsto al empezar. Queríamos que el equipo tuviera asumido ciertos aspectos ofensivos, mientras que defensivamente buscábamos más madurez aunque éste es un tema más emocional. Tenemos que ser un filial atípico, acabar con los tópicos. Somos un equipo con talento, tenemos jugadores determinantes, pero tenemos que ser muy competitivos y darle mucha importancia a ese aspecto, porque se preparan para Primera División”, destacó el míster. El equipo llega al arranque liguero tras haber disputado siete partidos de preparación en los que ha vencido en tres, ha empatado dos y ha caído derrotado en otros dos. El filial espera mostrar su mejor cara.