El Espanyol B – AE Prat ha sido suspendido. El club blanquiazul ha hecho oficial esta noticia un día después de que Quique Iglesias avanzase en ‘Esports COPE‘ que hay un importante brote de COVID-19 en el filial perico. Finalmente, la situación sanitaria en el equipo de Luis Blanco ha impedido la disputa del encuentro ante los potablavas, que estaba previsto para el próximo domingo 30 de enero a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El coronavirus, que en las últimas semanas ya ha atacado al segundo equipo espanyolista con virulencia, parece que estaría más presente que nunca en el vestuario del filial. ‘
El duelo ante la AE Prat debía servir al Espanyol B para tratar de reencontrarse con la victoria después de caer por la mínima la pasada jornada ante el CD Numancia (1-0), viendo cortada así su racha de tres partidos ligueros seguidos ganando. Los de Luis Blanco, que en este 2022 todavía no han jugado como locales en la CE Dani Jarque, deberán esperar aún más para hacerlo a causa de la suspensión del encuentro ante los de Pedro Dólera. El próximo partido del filial perico en su campo será dentro de dos semanas ante el CE Europa.
En duelos anteriores, el Espanyol B ya se ha visto atacado por el COVID-19; ello ha hecho que Luis Blanco tenga que tirar de futbolistas con poca participación en el equipo e incluso de juveniles. En las últimas semanas han debutado con el filial los futbolistas del Juvenil A de Xavier Corominas el central Simo, de tan solo 16 años, y el centrocampista Marc Grau, que se estrenó completando un gran encuentro en la victoria ante el CD Brea (1-2) y además con gol.