El filial contará este domingo al mediodía con una nueva oportunidad para lograr por primera vez encadenar dos victorias seguidas esta temporada en su visita al Conquense. El rival, que también es un recién ascendido, se ha atascado en la tabla tras comenzar con fuerza, con una mala racha de seis partidos seguidos sin conocer la victoria, de ahí que pueda ser un buen momento para enfrentarse a ellos.
El Espanyol B ya es quinto en la tabla tras ganar el pasado fin de semana con solvencia al Peralada (3-1), con los goles de Lluís López, Pedrosa y Campu, este último de penalti. De esta manera no hicieron más que confirmar las buenas sensaciones de la temporada en su regreso a Segunda B. La zona de play-off está a solo dos puntos, aunque lo verdaderamente importante es el buen juego del equipo, siendo el protagonista del juego en la mayoría de los partidos.
Fuera de casa el filial ganó en Badalona en la primera jornada. Pero desde entonces lleva un empate y dos derrotas, siendo evidente que no es nada fácil ejercer de visitante en Segunda B. Y más con una plantilla joven. Pero tanto en Alcoy como en Sabadell, en la última salida, rozaron el triunfo. En el descuento les empató el Alcoyano (2-2) y en los últimos 26 minutos el Sabadell les remontó con tres goles (3-2).
El Conquense, por su parte, empezó la liga con dos victorias. Pero desde entonces se ha olvidado de ganar y solo ha sumado dos puntos de los últimos dieciocho, con lo que ha bajado hasta la zona de promoción de descenso. Suelen jugar con un 4-2-3-1, pero ante el Barça B y el Villarreal B pasaron a jugar con tres centrales, idea de juego que mañana podrían repetir dado que es la que han aplicado contra los filiales. En su once, por cierto, destaca la presencia de Óscar Arroyo, que estuvo ocho años en la cantera perica y que ha reconocido que será muy especial enfrentarse al Espanyol B.
Carles Soria, baja
Acabó el pasado partido contra el Peralada con una contractura en los isquiotibiales y se perderá el duelo de mañana. Habrá que esperar para saber si podrá llegar al derbi del próximo fin de semana. Así se une a la conocida ausencia de Ángel, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo.
Víctor Gómez y Moha, por su parte, se han unido al grupo tras sus compromisos internacionales con España sub-19 y Marruecos sub-23. El primero cubrirá la ausencia de Carles Soria en el lateral derecho, en una defensa en la que Iago y Nacho luchan por un puesto al lado de Lluís. En el doble pivote, Pol Lozano podría volver al once en lugar de Manchón, con Moha y Doncel por las bandas y Campuzano y Brugué arriba.