Después de acabar el 2021 logrando los seis últimos puntos en juego gracias a sus victorias ante SD Ejea (1-4) y SD Huesca B (1-0), el Espanyol B espera alargar la buena racha de resultados en el primer duelo del nuevo año ante el CD Brea a domicilio. Los de Luis Blanco, que suman siete de los últimos nueve puntos lejos de la Dani Jarque –cifras que han mejorado unos registros que no era excesivamente buenos–, confían en seguir con la buena línea para confirmar su candidatura al ascenso y seguir presionando a sus rivales más inmediatos de la zona alta. Los blanquiazules visitan el Municipal Piedrabuena de la localidad zaragozana de Brea a partir de las 16.30 horas, en el penúltimo partido de una jornada en la que se han suspendido hasta dos duelos debido a contagios por COVID-19. El AE Prat – CD Ebro y el CD Numancia – Lleida Esportiu no se jugarán este fin de semana debido a varios casos en los conjuntos visitantes. De este modo, un CD Numancia que recibe la próxima jornada al filial perico disfrutará de una semana más de descanso.
Dos sancionados
En el Espanyol B el central Álvaro García y el mediocentro Roger Martínez no podrán estar en el duelo contra el CD Brea por acumulación de amonestaciones. De este modo, Luis Blanco podría tirar del Juvenil A para completar la convocatoria, puesto que el único central disponible de la plantilla es Aleix Gorjón; Alejandro Pérez y Lluís Recasens se encuentran en la enfermería, así como Gori. De todos modos, el polivalente Carlos Mangada podría actuar en el eje de la zaga pese a que su posición natural es la de mediocentro, donde también hay una ausencia que si no es ocupada por el ex del Villarreal B lo será por Miguel Carvalho o Martí Riera. Los dos centrales que tienen más números de ser citados para el duelo del filial son los dos que han tenido minutos con el segundo equipo espanyolista, Adrià Miranda y Simo. El resto de la lista de convocados es una incógnita ya que se desconoce si existe algún caso de coronavirus en el filial; si es así, Blanco tirará del Juvenil A. Todo apunta a que así será.
También cuenta con dos importantes bajas por sanción el CD Brea. Carlos Cano, central habitual en el eje de la zaga, y Álvaro Cano, delantero y máximo realizador del equipo con tres dianas, no podrán estar por castigo al ver el primero la quinta amarilla y el segundo ser expulsado por doble amonestación en el último encuentro disputado. Oli y Jona apuntan a ser sus sustitutos en un equipo que este mercado invernal ya ha dado una baja, la del delantero Jony, y ha incorporado a un futbolista, un Luis Costa que se presume titular en banda derecha.
Un rival aguerrido
El CD Brea, equipo recién ascendido, se encuentra fuera de las posiciones de descenso, pero no se puede despistar. Los de Dani Martínez son un equipo que vende cara su piel y que tan solo ha caído derrotado con cierta claridad en dos encuentros este curso, ante SCR Peña Deportiva (3-0) y SD Formentera (1-3), duelos disputados en los meses de septiembre y octubre. Además, en el Municipal Piedrabuena han caído equipos tan potentes como el CD Numancia (1-0) y, lejos de su estadio, ha vencido al CD Teruel (0-1). Pero no solo eso, sino que si el Espanyol B quiere llevarse los tres puntos deberá emplearse a fondo puesto que en las últimas cinco jornadas tan solo ha cedido dos goles. Además, el CD Brea solo ha perdido dos de los ocho duelos disputados en su terreno de juego, donde se muestra como un equipo incómodo y sin duda difícil de batir.
Posibles alineaciones
CD Brea: Lázaro; Pérez, Solbes, Oli, Sempe; Israel García, Pepo; Luis Costa, Juan González, Veintemilla; y Jona.
Espanyol B: Fortuño; Omar, Simo, Gorjón, Lancho; Mangada, Villahermosa; Rubén Sánchez, Abde, Antoniu Roca; y Max Svensson.
Árbitro: García Aceña (comité valenciano)
Estadio: Municipal Piedrabuena.
Hora: 16.30 horas. Aragón Deporte/Footters
Alguien sabe como verlo por TV?
Streaming de Aragon Deportes.
Por YouTube?
Descárgate la aplicación de Aragón Tv. Una vez allí busca el canal de deportes.
Muchas gracias 👍🏻
Por Youtube. Aragon TV, Aragon Directo. Reproducir
Un poble perdut la cul del món, literal. Jo he estat allà i és una zona super aïllada de poblacions mitjanes, ja no diguem grans. De fet Brea, amb 1500 habitants exerceix de certa capitalitat de la zona, juntament amb Illueca.
Un club amb un mèrit brutal, i on serà molt difícil treure un resultat positiu.
Uno a dos