Victoria del Espanyol B en el Municipal de Piedrabuena, feudo del CD Brea, en un encuentro que se le puso muy de cara pronto pero que se le complicó en una segunda mitad que no supo leer a pesar de acabar el duelo el rival con nueve jugadores. Con varias bajas por lesión y por sanción, se añadieron a estas ausencias por COVID-19 y las de otros jugadores que se supone entrarán en la convocatoria del primer equipo para el duelo frente al Elche CF, caso de Dani Villahermosa y Jofre Carreras. El hecho de acudir a la localidad aragonesa justo de futbolistas hizo que Luis Blanco volviera a confiar en el joven Simo en el eje de la zaga y diera la oportunidad al mediocentro juvenil Marc Grau, que realizó su debut con el filial y dejó muy buenas sensaciones, además de anotar uno de los goles de la jornada. Se trata de la tercera victoria seguida del equipo tras las logradas a domicilio ante el SD Ejea (1-4) y en el último duelo de 2021 frente a la SD Huesca B (1-0).
Inicio fulgurante del Espanyol B, que en su primera llegada vio puerta. Una combinación entre Omar, Martí Riera y Rubén Sánchez acabó con un centro de este a media altura que Mahicas remató al fondo de la red. El equipo, con un 3-5-2 en el que Marc Grau actuaba como pivote por delante de la defensa, cedía el balón a los locales, pero el CD Brea apenas inquietaba, mientras que los pericos generaban peligro cada vez que pisaban campo rival. Y, en un córner mal botado por Dacosta que rechazó la zaga del CD Brea, llegó el segundo con un zurdazo de Marc Grau que se coló por la misma escuadra. El mejor debut para un futbolista que actuó en el pivote defensivo.
El encuentro, ya cuesta abajo con las dos dianas pericas, se puso mejor todavía con la expulsión con roja directa de Juan González antes de la media hora de juego tras una durísima entrada con los tacos por delante sobre Dacosta. Pudo marcharse con una ventaja mayor al descanso el Espanyol B, pero el testarazo de Rubén Sánchez a centro de Mahicas desde la izquierda se estrelló en el poste.
Sufriendo sabe mejor
Saltó el CD Brea en la segunda mitad con ganas de reducir distancias, pero el Espanyol B estaba muy serio en defensa con la buena línea de tres formada por Omar, Simo y Gorjón y no concedía ocasiones, más allá de un tiro de Cuenca que no encontró portería. De todos modos, el filial estaba pasando por sus peores minutos y Luis Blanco decidió mover el banquillo, así como regresar al 4-2-3-1 habitual, con Omar y Gorjón compartiendo eje de la zaga.
A falta de 20 minutos, Cuenca puso picante al duelo al recortar distancias tras una muy buena jugada combinativa del CD Brea, lo que llevó a Blanco a reforzar el centro del campo en detrimento de la delantera con la entrada de Miguel Carvalho, otro juvenil. Los locales seguían empujando en busca del empate, pero se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Mallada, que vio la segunda amarilla por simular una pena máxima. Aún así, y pese a acabar el duelo con dos jugadores más, el Espanyol B sudó para acabar logrando el triunfo.
Ficha técnica:
CD Brea: Lázaro, Toni Pérez, Solbes (Juan Torres, 71′), Isra, Mati Sempe, Juan González, Pepo, Roy (Jona, 65′), Veintemilla, Jaime (Mallada, 47′) y Cuenca (Costa, 77′)
Espanyol B: Fortuño; Omar, Simo (Lancho, 64′), Gorjón; Marc Grau; Rubén Sánchez, Martí Riera, Dacosta (Abde, 64′), Antoniu Roca (Merchán, 77′); Max Svensson (Miguel Carvalho, 73′) y Mahicas (Nabil, 64′)
Goles: 0-1, Mahicas (4′); 0-2, Marc Grau (21′); 1-2, Cuenca (71′)
Árbitro: García Aceña (comité valenciano). TA: Mahicas (41′), Gorjón (42′), Nabil (93′); Isra (89′) TR: Juan González (26′), Mallada (83′, DA)
Estadio: Municipal Piedrabuena
Triunfo con muchos peros. No se puede jugar peor, primero contra diez y después contra 9 jugadores. La segunda parte ha sido un acecho constante del Brea jugando en inferioridad. Es verdad que el viento favorecia el ataque de los aragoneses y el B no ha sabido hacerse con el manejo del partido como debería haber sido jugando con superioridad de hasta 2 jugadores. También han influido las numerosas bajas y posiblemente se hayan notado mucho.
Juanot20, vete tú a jugar a esos campos de Dios de 3a con varios juveniles.
Lo importante hoy era sacar los 3 puntos como fuera.
¡Felicidades y a seguir luchando por el ascenso!
Madre mía, de verdad que tenemos que leer estos comentarios.
Que verguenza, que tengamos personas que solo se dedican a destruir y mas en los jovenes.
Partidos como bien dice el compañero, en campos muy complicados con jugadores veteranos de muchos mas años que los chicos y no le vale nada.
Seguir así, dando la cara por esos campos y demostrando ilusión y ganas por defender las camiseta del Español.