Encuentro más difícil de lo que parece para un Espanyol B que debe proteger el liderato alcanzado la pasada jornada. Los de Luis Blanco visitan La Almozara para medirse al CD Ebro, conjunto que tras estar durante gran parte de la campaña en la zona baja de la tabla, ha reaccionado en los últimos meses y ya se encuentra en posiciones intermedias de la clasificación. El filial perico, que como visitante se mueve como pez en el agua –ha sumado 20 puntos en 13 encuentros a domicilio, siendo el mejor equipo del grupo lejos de su campo, y solo ha perdido uno de los últimos ocho encuentros como visitante–, tiene uno de sus compromisos más complicados lejos de la Dani Jarque: el CD Ebro, que solo ha sido derrotado una vez este curso como local, no pierde en su estadio desde finales de octubre, cuando hace nueve jornadas cayó por 1-2 contra el Lleida Esportiu, y suma 10 de los últimos 12 puntos en juego en su terreno de juego. Además, lleva cuatro duelos en casa sin encajar gol.
Regresará Luis Blanco al 5-3-2 que tan bien le está funcionando como visitante, condición en la que el filial perico suma siete puntos de los últimos nueve. Los blanquiazules, que han ganado las dos últimas jornadas disputadas, recuperan a Raúl Dacosta tras perderse el último duelo por sanción, aunque pierden por acumulación de amonestaciones a Aleix Gorjón. No es la única baja con la que el Espanyol B tendrá que lidiar en un encuentro de máxima exigencia, ya que hay varias ausencias notables: Antoniu Roca será baja por molestias por segunda jornada consecutiva, Abde no estará tras caer lesionado frente al CD Teruel y Simo estará con la selección española sub-17. A ellos hay que sumarles las bajas ya conocidas de los lesionados de larga duración: Gori, Alejandro Pérez y Lluís Recasens. Estos dos últimos estará listos en cuestión de semanas.
La multitud de ausencias en el filial blanquiazul propiciará, con casi total seguridad, que Luis Blanco tenga que recurrir una vez más al Juvenil A. Uno de los jugadores que ascienda será un central, posición que comparten Miranda y Adrià Salguero; uno de ellos completará la retaguardia si se decide, como en las últimas salidas –y todo apunta a ello– continuar con la línea de tres atrás. También existe la posibilidad de que el escogido para completarla sea Merchán, dejando el carril zurdo a Lancho.
En lo que respecta al resto del once, Raúl Dacosta actuará en el interior zurdo en el centro del campo junto a Dani Villahermosa y Roger Martínez, mientras que la punta de ataque estará formada por la dupla del gol, Max Svensson y Julián Mahicas.
Además de un central, la cantidad de bajas podría propiciar que Luis Blanco citara a más de un juvenil. El mediocentro Marc Grau y el extremo Luka Warrick, que se estrenó con el filial la pasada jornada, son los que cuentan con más papeletas de entrar en la lista.
Buena racha del CD Ebro
El CD Ebro suma 17 puntos de los últimos 24, una racha que le ha permitido abandonar la zona caliente de la clasificación. Muy fuerte en la Almozara, se trata de un rectángulo de juego pequeño y de césped artificial en el que el Espanyol B ha empatado las tres veces que lo ha visitado. Pero para conservar el liderato y ascender, saben los blanquiazules que en este tipo de campos también han de ganar.
Alineaciones probables
CD Ebro: Loscos; Méndez, Sarriegi, Adán, Omilani; Quesada, Meseguer, Sanz, Elena; Altube y Díez
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Omar El Hilali, Álvaro García, Miranda o Salguero, Merchán; Roger Martínez, Villahermosa, Dacosta; Mahicas y Max Svensson
Árbitro: Calvo Martínez (com. riojano)
Estadio: La Almozara
Hora: 12.00 horas. Aragón TV