Un solitario gol de Jofre en la primera mitad dio el triunfo al Espanyol B en el feudo del CD Ebro y permite a los blanquiazules seguir liderando el grupo III de Segunda RFEF. Continuó Luis Blanco con la línea de cinco que tan buenos resultados le está dando a domicilio, esta vez con Lancho como central zurdo debido a las bajas y Merchán como carrileros izquierdo, y como siempre dicho dibujo dio un gran resultado. Los blanquiazules trabajaron y se sacrificaron en un encuentro que tuvo dos mitades muy diferenciadas: en la primera, el filial dominó claramente, y en la segunda el cuero fue local, aunque los pericos desperdiciaron buenas oportunidades para finiquitar el duelo.
Gol psicológico de un Espanyol B más incisivo
Primeros minutos con un Espanyol B muy activo, presionando arriba la salida de balón del CD Ebro y acercándose con peligro a la meta rival, aunque sin contar con claras ocasiones. Eso sí, la primera no tardó en llegar, con un centro desde tres cuartos a balón parado de Villahermosa que cabeceó Lancho en el segundo palo; Loscos tuvo que volar para mandar el balón por encima del larguero. El primer aviso despertó a los locales, que igualaron fuerzas y frenaron el ímpetu espanyolista, que llegaba con menos asiduidad. Pese a ello, seguía generando peligro y Jofre lo probó con un disparo desde la frontal que detuvo Loscos en dos ocasiones.
Y es que el CD Ebro cerraba todas las líneas de pase del Espanyol B y acumulaba muchos jugadores detrás del balón, obligando a los de Luis Blanco a probarlo desde lejos. Además, salía rápido a la contra, aunque por fortuna los blanquiazules se replegaban con orden y no concedían atrás. Así pues, a los locales solo les quedaba probarlo desde lejos; Nando Quesada lo intentó con dos tiros seguidos, pero ninguno de los dos encontró puerta. La respuesta, una internada de Nabil por la izquierda y un disparo del atacante sin ángulo que Loscos despejó como pudo.
Se igualó el encuentro, aunque era el Espanyol B el que se sentía más cómodo sobre el césped, aunque no lograba abrir la poblada defensa del CD Ebro y en ocasiones se precipitaba. Pasada la media hora, Nabil volvió a intentarlo con un disparo forzado desde la frontal sin problemas para Loscos. Por su parte, los locales llegaban hasta línea de fondo por ambas bandas, pero los balones colgados al área eran bien solucionados por la zaga perica. De todos modos, en uno de esos balones estuvo muy cerca de llegar un Eder Díez que estaba completamente solo. Dicho acercamiento hizo que el cuadro aragonés se lo creyera, y Nando Quesada lo volvió a intentar con un disparo lejano que, esta vez sí, pasó muy cerca del larguero blanquiazul.
Pero cuando mejor estaba el CD Ebro llegó el gol del Espanyol B. Un error de Adán al despejar un balón aéreo permitió a Jofre quedarse solo ante Loscos y, con un toque a la primera, adelantar a los blanquiazules. El filial había hecho lo más difícil en un momento clave; ahora quedaba aguantar en la segudna parte y, a poder ser, ampliar el marcador.
Sufrimiento hasta el final
Subió la intensidad el CD Ebro nada más regresar de vestuarios y dio la vuelta al duelo, encerrando al Espanyol B en su área. Apretaban los locales, pero la primera ocasión clara no llegó hasta pasados diez minutos de la reanudación, cuando Elena disparó desde la izquierda y, tras el despeje de Fortuño, el tiro de Óscar Sanz desde la frontal de marchó arriba. Los espanyolistas no hacían acto de presencia y apenas cruzaban la línea de medios, pero pasados 20 minutos empezaron a asentarse sobre el verde. Jofre lo intentó con un tiro cruzado desde la derecha, aunque Loscos evitó el gol con una buena mano abajo.
El encuentro se había roto y el cuero pasaba de un área a otra sin pausa. No había tregua, y los acercamientos caían de un lado a otro, aunque el CD Ebro sin demasiado peligro pese a su insistencia. Mientras, el Espanyol B disfrutó de alguna aproximación clara, pero no estuvo acertado en las decisiones tomadas en los últimos metros. Un balón en el corazón del área local no supo resolverlo con acierto ningún jugador espanyolista y, poco después, Dacosta decidió ceder atrás cuando se encontraba solo ante Loscos; su pase no encontró destinatario.
En los últimos minutos, el CD Ebro volvió a apretar de lo lindo, pero el Espanyol B se defendía con uñas y dientes. Los locales apretaron de lo lindo y los blanquiazules se dedicaron a achicar balones una y otra vez para, finalmente, sumar tres puntos vitales que les permiten seguir como líderes.
Ficha técnica
CD Ebro: Loscos; Sarriegi, Adán, Ayoze (Miguel Díaz, 86′), Nahuel (Abraham Minero, 46′); Nando Quesada, Óscar Sanz, Abel Suárez (Jordi Ménez, 46′), Elena; Altube (Meseguer, 62′), Eder Díez
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Omar, Álvaro García, Lancho, Merchán (Salguero, 84′); Roger Martínez, Villahermosa; Jofre (Dacosta, 67′), Nabil (Max Svensso, 67′) y Mahicas (Mangada, 77′)
Goles: 0-1, Jofre (43′)
Árbitro: Calvo Martínez (com. riojano). TA: Nahuel, Abel Suárez, Ayoze, Jordi Méndez, Loscos, ABraham Minero; Merchán, Jofre
Estadio: La Almozara-El Carmen
Importantísimo ascender……,vamos…….!!!!!